E-commerce en Dinamarca: oportunidades y preferencias de los consumidores

Dinamarca es el segundo país de los considerados nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia) que más compra online, por lo que si piensas que tu producto encaja por esos lares, abrir tu e-commerce a Dinamarca debe ser una de tus prioridades.

Y es que, además de ser un Estado miembro de la Unión Europea -aunque no pertenece a la zona Euro, su moneda es la Corona Danesa-, prácticamente el 80 % de sus casi 6 millones de habitantes compran online durante el año. Asimismo, la suma de su alta renta per cápita, sobre los 50.000 €, junto al alto nivel de penetración de Internet (97 %), conforman un potente mercado con un gasto medio por persona de más de 2.200 € (según e-commerce news).

Pero si aún no te resulta un mercado tentador, debes saber que el 48 % de los daneses compran en tiendas online de otros países de la UE, lo que significa que prácticamente la mitad de su gasto va a parar al resto de la Unión Europea (unos 8 mil millones).

En cuanto a las preferencias de los consumidores, su método de pago favorito es la tarjeta de crédito, aunque el pago mediante la app MobilePay, presente en casi todos los países nórdicos, cada vez está más extendida.

Por otro lado, a la hora de recibir sus compras online, los daneses, como en la mayoría de países, prefieren la entrega en casa, pero es muy habitual que hagan uso de los ServicePoints gracias a una extensa red, con más de 1.100 puntos, y a la costumbre por parte de los couriers de dejar allí los pedidos si el cliente no está en casa.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Dinamarca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.