Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

E-commerce en Dinamarca: oportunidades y preferencias de los consumidores

Dinamarca es el segundo país de los considerados nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia) que más compra online, por lo que si piensas que tu producto encaja por esos lares, abrir tu e-commerce a Dinamarca debe ser una de tus prioridades.

Y es que, además de ser un Estado miembro de la Unión Europea -aunque no pertenece a la zona Euro, su moneda es la Corona Danesa-, prácticamente el 80 % de sus casi 6 millones de habitantes compran online durante el año. Asimismo, la suma de su alta renta per cápita, sobre los 50.000 €, junto al alto nivel de penetración de Internet (97 %), conforman un potente mercado con un gasto medio por persona de más de 2.200 € (según e-commerce news).

Pero si aún no te resulta un mercado tentador, debes saber que el 48 % de los daneses compran en tiendas online de otros países de la UE, lo que significa que prácticamente la mitad de su gasto va a parar al resto de la Unión Europea (unos 8 mil millones).

En cuanto a las preferencias de los consumidores, su método de pago favorito es la tarjeta de crédito, aunque el pago mediante la app MobilePay, presente en casi todos los países nórdicos, cada vez está más extendida.

Por otro lado, a la hora de recibir sus compras online, los daneses, como en la mayoría de países, prefieren la entrega en casa, pero es muy habitual que hagan uso de los ServicePoints gracias a una extensa red, con más de 1.100 puntos, y a la costumbre por parte de los couriers de dejar allí los pedidos si el cliente no está en casa.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Dinamarca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: