DHL lanza On Demand Delivery para facilitar el comercio electrónico internacional

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente internacional ha anunciado el lanzamiento de On Demand Delivery en España, un nuevo servicio que permite a los comercios online y a sus clientes de todo el mundo seleccionar entre una gama diversa de opciones de entrega estandarizadas.

Con On Demand Delivery (Entregas según Demanda), los negocios online pueden optar por activar opciones de entrega específicas y hacer que DHL Express notifique a sus clientes – de forma proactiva por correo electrónico o por SMS y con su propia marca –  el progreso de un envío. Los clientes pueden, asimismo, seleccionar la opción de entrega que mejor se adapte a sus necesidades, a través de la web. El servicio se adapta específicamente a las demandas del comercio electrónico internacional, en el que la mayoría de los envíos se dirigen a direcciones particulares y los clientes exigen una gran flexibilidad y conveniencia.

On Demand Delivery es fácil de utilizar y beneficia tanto a los remitentes como a los receptores. A la web se accede desde cualquier smartphone, tablet o PC y ofrece a los clientes de las tiendas online hasta seis opciones: pueden programar una entrega, cambiando la fecha si es necesario; acordarla en un punto de servicio de DHL o en una dirección alternativa, solicitar que se entregue en el domicilio de un vecino,  dar instrucciones para dejar el paquete en un lugar determinado del domicilio (en la puerta, el jardín, etc.) e incluso solicitar que un envío sea puesto en espera durante sus vacaciones.

On Demand Delivery mejora considerablemente el ratio de entregas en un primer envío, disminuyendo las entregas fallidas, aumenta la satisfacción del cliente y hace que el proceso general sea más eficiente. Este servicio se está poniendo en marcha en más de 100 países, en 45 idiomas, representando a  la mayor parte del comercio mundial y a la actividad de venta minorista online.

«La proporción de entregas del comercio electrónico ha pasado aproximadamente de un 10% en 2013 a más del 20% de los volúmenes internacionales de DHL Express en 2016», afirmó Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal. «Estas cifras han sido impulsadas por la fuerte demanda de mercancías de alto valor y Premium, así como por la aparición de startups, que se están expandiendo a nuevos mercados y requieren un servicio de entregas puerta a puerta a nivel mundial. On Demand Delivery da respuesta a estas necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.