DHL entra en el mercado de segunda mano con Reflaunt

DHL entra en el mercado de la moda de segunda mano con Reflaunt. Tras una prueba piloto de un año en Europa, ambas compañías han anunciado una asociación, de modo que DHL Supply Chain se convertirá en el nuevo proveedor logístico de la plataforma de venta de moda de segunda mano.

En palabras de Cathaleen Chen, The Business of Fashion de DHL Supply Chain, el acuerdo aporta una escala y eficiencia sin precedentes a la industria de la reventa, con más de 1.300 almacenes y oficinas en todo el mundo. «Utilizando la tecnología de Reflaunt y el poder logístico de DHL, las marcas tienen un servicio de reventa conveniente y totalmente integrado para brindar a sus compradores«, ha manifestado.

En concreto, DHL Supply Chain gestionará el proceso logístico en nombre de Reflaunt, desde la gestión de los artículos recibidos en los hogares de los clientes, incluyendo inspección, clasificación, fotografía e ingreso digital a la plataforma digital patentada de Reflaunt, hasta las funciones logísticas centrales de gestión de inventario, almacenamiento, recolección y empaquetado y distribución.

Según han comentado, con Reflaunt y DHL las nuevas marcas podrán reunir las operaciones de comercio electrónico y reventa bajo un mismo techo, al tiempo que amplían sus esfuerzos de circularidad a nivel mundial. Asimismo, DHL apoyará ambos canales de negocio de Reflaunt: el servicio de conserjería, que se desarrolló para marcas de lujo y retailers, y el servicio de devolución, que se creó para todas las marcas de moda.

El programa ya está en marcha con algunas marcas como Net-a-Porter o Balenciaga con servicios de conserjería y devolución integrados en una operación de almacén europea de DHL.

A principios de este año, Reflaunt también anunció una asociación con la startup de reciclaje SuperCircle para proporcionar una solución al final de la vida útil de los artículos que no se pueden revender en el mercado.

La sostenibilidad es uno de los principales temas de la agenda de DHL. La compañía está invirtiendo fuertemente en vehículos electrificados para respaldar el crecimiento del comercio electrónico, así como en combustibles de aviación sostenibles, aviones actualizados y eficientes en combustible e incluso aviones eléctricos.

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