COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Después de casi 16 años, Marco Alves deja ElTenedor para buscar un nuevo camino

0

A todos los que llevéis años en el sector eCommerce y el mundo digital os tiene que sonar el nombre de Marco Alves. Sí, el mismísimo Marco Alves fundador de ElTenedor. 

Actualmente, estamos pasando por un momento de reinvención. El 2020 pasó como una apisonadora y nos demostró que siempre hay que estar despiertos. En lo que llevamos de año nos hemos encontrado con muchas empresas centradas en terminar de construir los proyectos que se vieron obligados a lanzar en la pandemia y desarrollando nuevas ideas, sin miedo y con la mente abierta

Después de casi 16 años, Alves deja ElTenedor para buscar un nuevo camino. Ya lleva algunos años siendo inversor de startup y ayudando a otras empresas a su crecimiento, este parece que será el camino que siga según ha compartido en Ecommerce News Radio. 

Momentos 

(0h 3’ 35”) Marco Alves pasó casi 16 años de su vida en ElTenedor, pero ¿cómo ha terminado esta etapa? Comparte con nosotros en el podcast que la compañía ha vivido dos etapas: los primeros ocho años como startup y los siguientes ocho años perteneciendo a TripAdvisor. Ahora, veremos a ElTenedor adentrarse en una etapa que se podría titular: “ElTenedor después de la partida de Marco Alves”.

(0h 3’ 35”) La siguiente etapa de Alves todavía no está decidida, pero nos adelanta que hay alguna compañía con la que está tonteando.   

(0h 4’ 39”) Ayudar e invertir en las startups continuará siendo una de sus actividades en la nueva etapa. Él es inversor de startups como: AgroSingularity, Traspacar, Katoo, Scoolinary, RaceTick, etc, y su conocimiento sobre el mundo startup es muy amplio debido a su trayectoria profesional.

(0h 6’ 35”) Conseguir que alguien como el co-fundador y CEO de ElTendero apueste por tu negocio no es fácil, pero tampoco es sencillo decidir a qué compañía debes apoyar. Alves comparte algunas de las características y barreras en las que se fija cuando va a invertir en una startup.

Es verdad que no deja de sorprenderme todo lo que se hace…a ver si consigo apostar por una empresa bonita que salga adelante…espero que haya cada vez más éxito en España.

(0h 8’ 44”) Es difícil imaginar que alguien como él no haya podido tener suficiente vista como para quedarse con los mejores proyectos, pero nos desvela los nombres de los que se le han escapado de las manos

(0h 10’ 21”) Nos adelanta algunos detalles que han provocado su acercamiento a la startup en la que está pensando en invertir. 

(0h 11’ 22”) El sector de la hostelería poco tiene que ver ahora con lo que había hace 16 años cuando Marco Alves entró en el sector, ¿Quién mejor que él para conocer cuál ha sido la evolución de este mercado? 

(0h 13’ 19”) Se exponen los retos que todavía no ha superado el sector de la hostelería. 

(0h 16’ 08”) Los restaurantes con estrellas Michelin presentan muchos de los avances digitales que deberían de estar presentes en muchos otros establecimientos. Para Alves este desarrollo ha estado enfocado sobre todo en el acercamiento del público internacional a los restaurantes con estrellas Michelin. 

Con Internet el copiar o duplicar lo que existe es muy fácil. Antes el que llegaba primero daba el primer golpe, y es cierto que te puede dar una ventaja, pero no vas a ser el ganador por eso.

(0h 18’ 06”) ¿Cómo se gestionan las reseñas dentro de ElTenedor y qué importancia tienen? Algo de lo que Alves se siente poco responsable y argumenta que está en manos principalmente de los comensales.

(0h 24’ 23”) Las tendencias cambian, hemos pasado de tomarnos un buen vino antes de comer a una cerveza. Sin embargo, Alves nos confiesa que esta situación en su caso no se da.  

(0h 26’ 21”) Llega el verano y las vacaciones. Visitar otra ciudad a veces se convierte en una pesadilla cuando tienes que buscar un restaurante. Hemos intentado que Alves nos diera algunas recomendaciones de restaurantes en San Sebastián, pero ha decidido no mojarse. En cambio, nos hablas de la buena calidad de los productos que hay en España y lo fácil que es encontrar restaurantes donde comer bien. 

(0h 28’ 03”) Es el momento de conocer, ¿qué pasará con ElTenedor ahora? 

(0h 28’ 38”) El nuevo responsable de ElTenedor es Sergio Sequeira, antiguo Country Manager de Portugal. También comparte algunas de las novedades que veremos en los próximos meses.  

(0h 30’ 08”) La despedida de Marco Alves no fue fácil después de tantos años en ElTendor, pero nos deja sorprendidos cuando nos confiesa que no hubo fiesta de despedida. Aunque…  

Todos los proyectos que son transformar algún proceso sobre todo administrativo o manual en algo digital es sobre todo lo que me engancha, pero no he visto tantos que se me escapen.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los comercios con soluciones de pago a plazos y financiación incrementan de media un 20% sus operaciones

Previous article

Luko, el primer seguro de hogar digital, llega a España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.