La compañía alemana de comida para llevar ha recaudado alrededor de 1.200 millones de euros con la emisión de nuevas acciones. El objetivo de Delivery Hero es poder financiar su crecimiento, concretamente para obtener flexibilidad financiera general y aprovechar «oportunidades de inversión atractivas».
Delivery Hero ha vendido 9,44 millones de nuevas acciones por 132 euros cada una, lo que representa un descuento del 4,6 por ciento del precio de cierre del 6 de enero, informa Reuters. Como resultado, su capital social actual es de alrededor de un 4,7%.
La pandemia ha resultado ser un aliado para el crecimiento de la compañía con sede en Berlín, ya que “las estrictas reglas de distanciamiento social y las tendencias de trabajo desde casa para frenar la propagación del coronavirus han aumentado la demanda de entregas a domicilio de alimentos y otros artículos básicos” como aseguran desde Reuters. Este ha logrado alcanzar máximos históricos a principios de esta semana. Como
La empresa no ha especificado ninguna «oportunidad de inversión». Sin embargo, los analistas creen que podrá el objetivo en Asia, donde adquirió en diciembre de 2019 Woowa Brothers de Corea del Sur, el propietario de la aplicación de entrega de alimentos más popular del país. Un acuerdo con un valor de 4.000 millones de dólares, que no podrá cerrarse hasta que Delivery Hero no venda su unidad surcoreana como lo exigen los reguladores antimonopolio locales.