ECOMMERCESTARTUPS

Delivery Hero recauda 1.200 millones de euros con la emisión de nuevas acciones

0

La compañía alemana de comida para llevar ha recaudado alrededor de 1.200 millones de euros con la emisión de nuevas acciones. El objetivo de Delivery Hero es poder financiar su crecimiento, concretamente para obtener flexibilidad financiera general y aprovechar “oportunidades de inversión atractivas”.

Delivery Hero ha vendido 9,44 millones de nuevas acciones por 132 euros cada una, lo que representa un descuento del 4,6 por ciento del precio de cierre del 6 de enero, informa Reuters. Como resultado, su capital social actual es de alrededor de un 4,7%.


La pandemia ha resultado ser un aliado para el crecimiento de la compañía con sede en Berlín, ya que “las estrictas reglas de distanciamiento social y las tendencias de trabajo desde casa para frenar la propagación del coronavirus han aumentado la demanda de entregas a domicilio de alimentos y otros artículos básicos” como aseguran desde Reuters. Este ha logrado alcanzar máximos históricos a principios de esta semana. Como 

La empresa no ha especificado ninguna “oportunidad de inversión”. Sin embargo, los analistas creen que podrá el objetivo en Asia, donde adquirió en diciembre de 2019 Woowa Brothers de Corea del Sur, el propietario de la aplicación de entrega de alimentos más popular del país. Un acuerdo con un valor de 4.000 millones de dólares, que no podrá cerrarse hasta que Delivery Hero no venda su unidad surcoreana como lo exigen los reguladores antimonopolio locales.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El 81% de los restaurantes invertirá en delivery para convertirlo en un pilar de su negocio en 2021

    Previous article

    Los consumidores españoles gastan un 55% estas Navidades

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE