Deliveroo ofrece un seguro gratuito a todos sus riders

Actualidad

9 mayo, 2018

Deliveroo ofrece un seguro de accidentes gratuito a todos los riders que colaboran con la compañía en España y en el resto de los mercados en los que opera.   A través Qover este nuevo seguro permitirá a los riders que colaboran con Deliveroo reclamar los costes de periodos de incapacidad si no pueden trabajar como resultado de un accidente o lesión mientras reparten. La cobertura del seguro será efectiva para todos riders y sus sustitutos con independencia del medio de transporte.

Los riders que colaboran con Deliveroo también tendrán acceso a un seguro de responsabilidad civil, con características únicas en el sector como la cobertura del sustituto del rider, que cubrirá hasta los 5 millones de euros. Además, el seguro también se aplicará mientras los riders están fuera de su vehículo de reparto y a aquellos que realizan las entregas a pie.

Todos los riders estarán cubiertos automáticamente y de manera gratuita por esta nueva póliza frente a lesiones y accidentes, y se les inscribirá automáticamente en la cobertura de responsabilidad pública. El seguro de accidentes entrará en vigor en mayo. La responsabilidad de terceros entrará en vigor entre mayo y julio.

Deliveroo ha trabajado junto a los proveedores de seguros para garantizar que estas pólizas satisfagan las necesidades de seguridad de los riders que colaboran con la compañía. La cobertura del paquete de seguros es amplia, con medidas que incluyen:

  • Hasta el 75% del ingreso bruto medio por incapacidad temporal de hasta 30 días
  • Hasta  7.500 € en gastos médicos.
  • 50€ por noche en el hospital hasta dos meses.
  • Hasta 2.000€ en tratamientos dentales.
  • La pérdida de la vista, audición, habla y extremidades también forma parte de la cobertura integral, al igual que lesiones como la dislocación de rodillas o muñecas.
  • Se aplica a todos los riders mientras estén conectados a la aplicación Deliveroo y estén disponibles para recibir encargos, hasta una hora después de cerrar la sesión.

El lanzamiento de este seguro persigue proteger la flexibilidad que, según diversas encuestas de la compañía es uno de los aspectos más valorados por los riders, así como ofrecerles una mayor seguridad mientras colaboran con los repartos de Deliveroo.

Por otra parte, la compañía ha mostrado su voluntad de profundizar en la cobertura del seguro y ofrecer más beneficios a los riders, aunque de hacerlo correría el riesgo de que la colaboración entre Deliveroo y los riders se califique de relación laboral, lo que reduciría la capacidad de decisión y el trabajo flexible de los autónomos. Por este motivo, la compañía trata de promover la modificación de la legislación actual, para poder ofrecer más flexibilidad y seguridad.

Esta noticia llega cuando el conflicto sobre el modelo laboral de la compañía aún no se ha resuelto. En España la Inspección de Trabajo pone en tela de juicio que deban ser considerados autónomos y reclama a Deliveroo 160.000 euros en cotizaciones al considerar que la empresa pretende esconder una relación laboral que existe al no definir en los contratos la relación entre la empresa y el trabajador. 

Según Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, “se trata un tipo de seguro único en el sector, y sumamente importante para todos los riders que colaboran con Deliveroo. Sabemos que lo que más valoran los riders es la posibilidad de adaptar el trabajo a su modo de vida y eso solo es posible a través de modelos flexibles. No obstante, también merecen seguridad mientras están en la carretera y este nuevo seguro les ofrece cobertura en caso de accidente. Desde Deliveroo nos gustaría ir más allá, pero actualmente nos vemos limitados por la ley. Ofrecer a los riders acceso a este tipo de productos es solo una de las vías en las que estamos trabajando para mejorar sus condiciones, pero la legislación debe evolucionar para que las empresas de reparto podamos ofrecer flexibilidad y seguridad".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE