COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

0

Lisboa recibió los días 5 y 6 de junio el evento logístico Deliver. Teun van der Laan, fundador y CEO de Rollor.com, presentó una nueva generación de packaging de moda para ecommerce centrada en la experiencia del cliente. Proporcionar una UX única de unpackaging es un factor que las empresas deben tener en cuenta para diferenciarse de los demás.

Es necesario conocer al cliente y su nivel de exigencia, «lo que puede ser aceptable para algunos puede no serlo para otros», dijo Teun van der Laan. Cada vez más, el cliente quiere un producto protegido, aunque no lo necesite. Especialmente en el mundo de la moda, donde el consumidor quiere un producto listo para usar.

Teun van der Laan explicó que: «Si no innovas en el embalaje, te quedarás atrás”. Para aumentar la satisfacción del cliente y el interés por la marca hay que seguir las tendencias actuales, como el movimiento green. Para ser una marca sostenible y proporcionar una experiencia única de desembalaje, «creemos que el ‘online deliver’ debe proporcionar la misma experiencia que se tiene en retail«, dijo Teun van der Laan.

El cliente está dispuesto a pagar más por la atención extra en el envase (especialmente si es un regalo) o por un envase ecológico. Para la generación más joven, la sostenibilidad es un punto clave y un factor decisivo para comprar o no a marca en particular. Esto tiene un impacto directo en la reducción de las devoluciones y a un cliente más satisfecho.

La Tecnología Rollor permite que la ropa sea embalada de forma compacta y libre de arrugas, pero cada ecommerce tiene que mirar a su segmento de clientes y ajustarse a sus necesidades. Tener cajas eco friendly puede ser difícil en los segmentos de productos de bajo precio, pero esta es una tendencia creciente. Un envase diferente, tanto en el interior como en el exterior, aporta una sensación de felicidad y aumenta las posibilidades de que el cliente vuelva a comprar la marca.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Previous article

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.