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Decathlon, un caso de éxito sobre engagement y conversión

Conoce cómo Decathlon genera engagement con su audiencia e impulsa sus conversiones web usando el contenido interactivo como parte de su estrategia de marketing.

Entremos en contexto

Posiblemente todos tengamos en nuestro armario por lo menos un artículo de Decathlon. Es una de las opciones que se nos viene a la mente cuando buscamos las tres “B”, bueno, bonito y barato. Aún así, este gigante de los artículos deportivos no ha sido ajeno a los cambios impulsados por la pandemia. La drástica caída en el número de visitas a sus tiendas físicas los han forzado a cambiar su estrategia y reforzar su atención en su creciente comunidad digital.

Sin ir más lejos, su e-commerce ha experimentado un fuerte incremento, hoy por hoy representa el 20% de de sus ventas (datos Decathlon Bélgica). De acuerdo con  Olivier F., Data & direct marketing manager en Decathlon, “Utilizamos el contenido interactivo para mejorar el engagement en momentos claves del año”. El objetivo de estas acciones es, en palabras de Olivier, “recopilar datos estratégicos, como preferencias y deseos de nuestros usuarios, los cuales nos ayudan a segmentar nuestra base de datos, personalizar nuestra comunicaciones y reforzar la fidelidad de nuestros clientes”.

Entonces, ¿qué estrategia ha venido abordado Decathlon para aumentar el nivel de engagement con su comunidad digital e impulsar su conversión web? Vamos a echarle un vistazo a dos de los varios ejemplos que puedes encontrar en el caso de éxito de Decathlon.

¿Cómo aumenta Decathlon el nivel de engagement con su audiencia?

Decathlon utiliza el contenido interactivo para fomentar las interacciones con su audiencia mediante la creación de originales acciones adaptadas a cada época del año. Veamos un ejemplo de una de esas acciones realizadas para la época de Navidad y Reyes. Por cierto, esta campaña puede ser usada varias veces al año, porque ¿quién se atreve a decir que no tenemos suficientes celebraciones comerciales?

La campaña de “la guía de regalos”

Decathlon tuvo la idea de ayudar a sus visitantes a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos a través de una guía interactiva de regalos. Esta guía generaba sugerencias personalizadas basadas en las respuestas dadas por los participantes; tipo de personalidad, intereses, presupuesto, edad. ¿El objetivo? Ofrecer una experiencia tanto interactiva como divertida y ayudarles a salir de aprietos.

¿Cómo se mide el engagement en este tipo de campañas?

En este caso se mide por la cantidad de personas que participaron en la campaña de principio a fin. El porcentaje de los participantes que respondieron a todas las preguntas y llegaron a ver las sugerencias fue el 72%. Una campaña que sin duda, despertó el interés y aumentó el nivel de engagement de su comunidad online.

¿Cómo aumenta Decathlon su tasa de conversión?

Siguiendo la misma línea del engagement, veamos otro ejemplo de cómo Decathlon usa el contenido interactivo para impulsar su tasa de conversión web. Pero antes definamos que medían como conversión.

 → Nuevos productos añadidos al carrito de la compra.

La campaña de “Check list”

Para cada deporte (fútbol, voleibol, baloncesto, danza, etc) decidieron crear un check list que incluía la equipación deportiva necesaria para su práctica. Los participantes podían verificar qué artículos tenían y cuáles les hacían falta. Basándose en sus respuesta, la campaña los llevaba a la página del ecommerce donde podían comprar los artículos que echaban en falta.

¿El resultado? 121% más conversiones en comparación con las landing pages estándar.

Estos son dos ejemplos de campañas interactivas que usa Decathlon para aumentar su nivel de engagement y conversiones web. Si quieres profundizar en esta estrategia y entender los resultados de esta, puedes descargar el caso de éxito de Decathlon y Qualifio.

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