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Decathlon reestructura sus marcas y presenta una nueva imagen

Decathlon marca un punto y aparte en su trayectoria. El grupo francés de moda y equipamiento deportivo presenta su nuevo plan estratégico, con el cual pondrán en marcha una reorganización de la estructura de las marcas y un cambio en la imagen corporativa. Además, la compañía apuesta por una transformación tanto de su red de tiendas como de su plataforma de comercio electrónico.

De esta forma y siguiendo este propósito, la multinacional ha adoptado una nueva estrategia global, que abarca una mejor experiencia cliente, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización a nivel general de la empresa.

Para la consejera delegada de Decathlon, la española Barbara Martin Coppola: «El día de hoy marca un momento muy especial tanto en la historia como en el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como la mental. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de “Moving People Through the Wonders of Sport”. También ha añadido que «ha sido increíble ver como nuestra diversa comunidad se reunía para celebrar lo que nos hace especiales: permitir que todo el mundo practique deporte a su manera. Estoy segura de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona nuestra forma de hacer negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza«.

Una nueva experiencia digital

Decathlon está embarcando en una renovación global de su página web para proporcionar una experiencia de compra fluida a los clientes en cualquier momento y lugar, aprovechando así su fortaleza digital.

Esta transformación digital se refleja en la reformulación del canal online de Decathlon, que ahora cuenta con los mejores recursos y algoritmos de Inteligencia Artificial. Estos recursos permiten pronósticos precisos, planificación de la oferta y ajustes de stock, lo que ha dado lugar a reducciones significativas en los niveles de stock, así como mejoras en costos de transporte, huella de carbono y tiempo de entrega.

Además, Decathlon está liderando la innovación con nuevas experiencias inmersivas para sus clientes. Esto incluye el lanzamiento de su aplicación 3D Shopping App en Apple Vision Pro en EE. UU.

En los próximos meses, más de 1.700 tiendas en todo el mundo (de las cuáles 175 se encuentran en España) se someterán a una renovación completa. Estas renovaciones ofrecerán a los clientes una navegación más intuitiva, una mayor visibilidad de los productos y un ambiente estéticamente agradable, gracias a una nueva configuración que combina soportes físicos y digitales atractivos.

Nueva imagen de marca

La nueva identidad de Decathlon refleja la ambición de la compañía a la vez que celebra su pasado. Con un azul más dinámico y diferente al que nos tenían acostumbrados, la marca da la bienvenida a un nuevo logo que recibe el nombre de: «the orbit», con el que expresa el movimiento, la ambición de alcanzar nuevas cotas y la circularidad, en el corazón del modelo de negocio sostenible de Decathlon.

La nueva identidad de la compañía para acercar el deporte a todo el mundo a través de una cartera de marcas nueva y simplificada. Con nueve marcas especialistas: Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) e Inesis (precisión). Y cuatro marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.

Un modelo de negocio basado en la Sostenibilidad

Decathlon reconoce que los beneficios del deporte para las personas y la sociedad no pueden lograrse a expensas del planeta. Por ello, la compañía se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. Sus objetivos de descarbonización abarcan la reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 para el año 2026, un 42% de reducción para 2030 y la neutralidad de carbono para 2050.

Decathlon está fuertemente comprometido con esta ambición. Por segundo año consecutivo en 2023, la empresa ha logrado desvincular su crecimiento de las emisiones de CO2.

Trabajando en colaboración con proveedores y socios, Decathlon busca implementar prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. Esto incluye esfuerzos para descarbonizar procesos y promover modelos de negocio circulares que prolonguen la vida útil de los productos. Además, está aumentando la durabilidad de sus productos y fomentando la reutilización, reparación y reciclaje entre sus clientes como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

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