Decathlon se adapta a los cambiantes hábito de consumo y apuesta por la entrega experess. La compañía ha anunciado que antes de que acabe este año podrá entregar pedidos en dos horas en toda España. Ya se hace en tres ciudades (Valencia, Vitoria y Tenerife) y finales de este mes será posible hacerlo en la Comunidad de Madrid.
A finales de julio estará en Barcelona y en el segundo semestre ya se ampliará al resto del país. El precio de la entrega en dos horas será de 5,99 euros.
El año pasado la compañía vendió 1.500 millones de euros en España lo que representa un 3% menos que el ejercicio anterior. La compañía se encuentra actualmente haciendo un esfuerzo en la transformación digital. Las ventas online crecieron en 2018 un 30% (fue del 35% el ejercicio anterior) y suponen el 6,5% del total.
Según ha declarado Javier López, director general de Decathlon España, la caída en las ventas generales se debe sobre todo a dos motivos: a los cambios en la presentación de la oferta dentro de las tiendas y a la menor publicidad que ha hecho la marca a lo largo del ejercicio.
Una de las decisiones estratégicas ha sido la disposición de los productos que se han hecho en las tiendas. Vender productos de 85 disciplinas deportivas distintas implica el desarrollo de una buena exposición para que el cliente encuentre lo que quiere. «Se tardaba mucho en encontrar el producto y para comparar tenías que irte a hasta cuatro pasillos distintos. Esto ha hecho que muchos clientes «no encontraran lo que quisieran, lo que es una compra fallida», ha reconocido López.
Así, la empresa ha optado por dejar de lado la categorización por deportes genéricos y por las categorías de hombre, mujer y niño y ha separado la oferta en los pasillos más segmentada, en función de las diferentes disciplinas y dentro de las mismas, hombre, mujer y niño.