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Da el salto al eCommerce de la mano de un partner logístico experto

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Es un hecho que durante los últimos años las compras a través de un eCommerce se han convertido en una tendencia al alza entre los consumidores. Estos últimos meses marcados por el confinamiento y el distanciamiento social. Han venido a incrementar esta tendencia llegando a multiplicarse hasta por cinco las ventas a través del canal online.

El acceso cada vez mayor a la tecnología, la confianza de los consumidores en este tipo de comercio y la variedad de opciones que ofrecen los operadores logísticos a la hora de facilitar las entregas de los pedidos, hace que aquellos negocios que aún venden en tienda física se planteen, ahora más que nunca, dar el salto al eCommerce.

Bien sea porque estás pensando en añadir el canal online a tu tienda o quieras cambiar el modelo de negocio y hacerlo 100% digital, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para hacerlo con éxito. 

¿Por qué pasar a online?

Tal y como hemos visto, año tras año las cifras de ventas del canal online suben de manera exponencial. Quedarse fuera de este mercado puede significar una pérdida importante en las ventas. Disponer de un eCommerce donde vender tus productos en internet, ofrece ventajas y opciones que no existen en la tienda física.

  • La visibilidad de tu negocio es mayor, lo que se traduce en la posibilidad de llegar a más clientes.
  • No existen barreras geográficas. Si cuentas con un partner logístico con presencia internacional, ya no tendrás límites para vender en cualquier país del mundo.
  • Puedes tener un catálogo de referencias más amplio con posibilidades casi infinitas. Hoy en día, los operadores logísticos invierten continuamente en nuevas plataformas logísticas para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento de sus clientes.
  • Y por supuesto, dada la situación en la que nos encontramos, salir de casa lo imprescindible se ha convertido en responsabilidad de todos. Una tienda online te permitirá llegar a todos tus clientes: los de siempre y los que te descubran ahora.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta?

Cuando un empresario empieza a darle vueltas a la idea de vender online, la mayoría de las veces comienza a pensar en qué plataforma va a utilizar, qué catálogo de productos va a vender, cómo va a ser el diseño de la tienda online… Y una vez que ya tiene todo esto resuelto y está preparado para vender, se encuentra en la situación de que no ha previsto de qué manera se van a realizar los envíos. Es por eso por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Logística: Busca un socio logístico que se encargue de todos los eslabones de la cadena de suministro. Logística directa, transporte y distribución, y logística inversa. Tendrás la garantía de cumplir con los plazos de entrega consiguiendo la plena satisfacción del cliente. Y un cliente satisfecho será el mejor embajador de tu marca. 
  • Creación de la tienda online: Existen múltiples plataformas para poner en marcha un eCommerce, unas más sencillas y otras que requieren mayor conocimiento técnico. 

Es sin duda la parte más visible y de la que dependerá en gran medida el éxito del negocio. En este punto, los operadores logísticos se han especializado en ofrecer a sus clientes un completo servicio de diseño y creación de tiendas online, de manera que el proceso de alta de productos se facilita enormemente. El operador logístico recibe los artículos, los fotografía e integra en la tienda online, actualiza el stock y en el mismo día están disponibles para su venta. 

  • Integración de sistemas: Unido al punto anterior, nos encontramos con la necesidad de conocer el estado del stock, pedidos, incidencias … en definitiva, controlar toda la operativa logística en tiempo real. Si confías tu eCommerce a un operador logístico con un potente departamento IT, ellos se encargarán de integrar el programa logístico con tu ERP de manera que tengas una trazabilidad total de tu mercancía.
  • Marketing: Una vez elegido el operador logístico y creada la tienda online, es hora de vender. El marketing digital será la herramienta más útil que podrás encontrar y sus posibilidades son infinitas. Es fácil perderse en este mundo tan potente como versátil, por lo que, una vez más, el operador logístico puede ser un gran aliado al poner a tu servicio su equipo de marketing que desarrollará un plan de captación de clientes a tu medida. 

La fórmula logística más eCommerce han sido la clave para multitud de negocios que, de otra manera, habrían visto peligrar su existencia.

ICP Logística, tu partner para dar el salto

Como hemos visto, tener presencia online es casi obligatorio en estos días. La fórmula logística más eCommerce han sido la clave para multitud de negocios que, de otra manera, habrían visto peligrar su existencia. Gracias a las ventas a través de sus eCommerce, no sólo han superado este periodo de incertidumbre, si no que han alcanzado niveles equiparables a campañas tan importantes como Black Friday o Navidad. 


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