ECOMMERCE

Cuatro tendencias que marcarán el sector del ecommerce y la logística en 2024

0

En los últimos años, el panorama del ecommerce se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de los consumidores. Impulsadas por avances tecnológicos como la inteligencia artificial (IA) y las cambiantes expectativas de los consumidores, las empresas se enfrentan a nuevos retos y oportunidades. En este contexto, Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, sintetiza algunas de las principales tendencias que determinarán el sector de la logística y el comercio electrónico durante 2024.

IA y personalización

La inteligencia artificial desempeñará un papel clave en el comercio online. Desde el uso de chatbots para la atención al cliente hasta la utilización de algoritmos para la publicidad personalizada, la IA dará un paso importante para ayudar a remodelar las estrategias del comercio electrónico. El enfoque individual del cliente y los productos personalizados serán cada vez más importantes. Gracias a la IA y al análisis de datos, las ofertas pueden adaptarse específicamente a las necesidades de los clientes.

Continúa el auge del social commerce

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en un mercado clave para el comercio electrónico. La integración de funciones de compra en redes sociales como Facebook, Tik Tok e Instagram está abriendo nuevos canales de venta. Esto significa que las empresas tienen que estar presentes donde están sus potenciales clientes y deben crear experiencias de compra interactivas en estas plataformas.

Sostenibilidad y compras de segunda mano

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son cada vez más importantes para los consumidores, que prefieren marcas que reflejen estos valores. En concreto, el incremento en la utilización de plataformas de segunda mano entre las generaciones más jóvenes es una tendencia que continuará en 2024. Las estrategias respetuosas con el medio ambiente, como la inclusión de un acceso fácil a los canales de compra de segunda mano, se han convertido en una necesidad para las empresas que quieren ganar y mantener la confianza de sus clientes.

Agilidad operativa

La capacidad de reaccionar con rapidez y flexibilidad a la evolución del mercado es cada vez más importante para las empresas de ecommerce. Centrarse en la experiencia del cliente y la agilidad operativa es crucial para el éxito. La clave está en utilizar la tecnología y el análisis de datos para optimizar los procesos y satisfacer con precisión las necesidades de los clientes. Las empresas que responden con agilidad a las opiniones de los clientes y a las tendencias del mercado consiguen una mayor satisfacción y fidelidad de los usuarios, lo que se refleja en una mejora de las tasas de conversión.

En un momento en que los consumidores esperan más y la competencia se intensifica, es crucial que las empresas sigan evolucionando. El año 2024 presentará una oportunidad sin precedentes para configurar activamente el futuro del comercio online, promoviendo al mismo tiempo prácticas éticas y respetuosas con el medio ambiente. En última instancia, el éxito en esta nueva era del comercio electrónico será para quienes estén dispuestos a liderar la innovación y responder a las necesidades de sus clientes”, concluye Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.


Suscribir

Shoptalk Europe regresa para impulsar la transformación digital del comercio minorista

Previous article

Pepper se une con thePower para crecer en el sector educativo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE