COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

CooltureBox supera el 30% de su ronda de financiación en los primeros días

0

CooltureBox es la marca que ha afirma haber llegado para revolucionar el mundo del ocio cultural, a través de su oferta de experiencias dentro del sector de las cajas regalo “inteligentes” o “smart boxes”. Éste es un modelo de negocio inventado por los franceses del grupo Smart Co. hace unos años, bajo un concepto disruptivo que consistía en lugar de ofrecer regalos tangibles, brindar la posibilidad de regalar experiencias para disfrutar, que fueran dignas de ser recordadas.

El equipo de CooltureBox ha sido el primero en aplicar este modelo de negocio de las cajas regalo de experiencias, a la industria del entretenimiento cultural, desarrollando una oferta variada, atractiva y diferente, como es el caso de los festivales, conciertos, teatro, musicales, magia, circo, música clásica, ópera, danza, monólogos y humor, cena espectáculo, museos y exposiciones.

El proyecto que se inició en 2016 durante dos años como prototipo, con un test de producto realizado con cajas de experiencias que incluían festivales de música, comercializado bajo la marca Festibox, supo identificar el potencial que suponía ofrecer a los usuarios todo tipo de experiencias de ocio cultural y ser los primeros en hacerlo, ya que no existe a día ninguna otra empresa con la misma oferta que su marca de referencia, Coolturebox, con la que alcanzaron el Product Market Fit.

La start-up que regala emociones acaba de abrir una ronda de financiación a través de la plataforma española de Equity Crowdfunding, Fellow Funders, tras superar los criterios de selección, análisis financiero y modelo de negocio propios con los que trabajan, y ya ha superado el 30% de financiación con más de 13 inversores en los primeros días desde que se lanzó la ronda.

La ronda de financiación seguirá abierta durante los próximos dos meses, con un ticket mínimo de 480€. Todos los inversores interesados podrán entrar a formar parte del proyecto a través de la web de Fellow Funders.

El plan de expansión previsto para los próximos años incluye ampliar mercado en países como Francia, Italia y Alemania, donde ya existe desde hace años el mercado de cofres de experiencias, y más adelante dar el salto a países como México y Estados Unidos para ser los primeros en posicionarse como marca de referencia en la venta de experiencias, centrándose en una estrategia de venta e-commerce y en plataformas digitales como Amazon, dejando la puerta abierta a su comercialización en el mercado de tiendas y grandes superficies.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Fotocasa fomenta el Open Data en su nueva página interactiva del Índice Inmobiliario

Previous article

Ondalium lanza un e-commerce de productos de salud y belleza basados en ajo negro

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.