Conoce todas las claves para optimizar tu estrategia durante la campaña de Navidad

La temporada navideña es periodo crítico para el comercio electrónico, donde se concentran hasta el 60% de las ventas anuales, según datos del Consejo Europeo de Comercio Minorista. Esta época no solo representa una oportunidad para generar ingresos significativos, sino también un desafío para los profesionales del sector que deben optimizar sus estrategias de venta y distribución con el propósito de captar la atención del consumidor y maximizar las conversiones.

En este contexto, y para no dejar ningún cabo suelto de cara a los futuros picos de venta, hacemos hincapié en Intechlligent: E-Commerce Summit & Trade Show, un evento online, que tuvo lugar el mes pasado, organizado por Data Seekers, donde se reunieron grandes marcas del e-commerce para hablar de las mayores incógnitas del sector. 

Con el propósito de invitar a optimizar la estrategia en e-commerce, se celebró la mesa sobre “Innovación y Estrategia en E-Commerce: Claves para el Éxito en Pricing y Distribución”, moderada por Georgina Ortiz, redactora jefe en Ecommerce News. Una jornada donde se discutieron temas críticos como la gestión de precios, la distribución de productos y la preparación de campañas de ventas clave como lo fue Black Friday y lo es ahora la Navidad.

Para no desvelar demasiado de los insights compartidos durante el debate, pero para hacer hincapié en la importancia de ver el vídeo a continuación, Lorena González, Senior Manager Digital Operations EMEA en Mattel, destacó la importancia de una planificación anticipada para la campaña navideña, afirmando que “la Navidad es la temporada más crucial para Mattel”, la multinacional líder en el sector juguetero.

Además, se sumaron a las reflexiones muchos otros profesionales de alto nivel. Víctor de la Fuente, Global eCommerce Digital Shelf Lead y Retail Digital Media de Nestlé, comentaba que según que momentos de picos de ventas, como Black Friday y Navidad, se vuelve más  crucial para las distintas categorías de productos. Estar en el lugar indicado en el momento indicado, es clave, pero no de cualquier manera. El timing y la preparación de estas campañas es crucial, “el trabajo para estas temporadas comienza incluso un año antes de su fecha, dado que representan aproximadamente el 40% del año para los minoristas”, concluye René Colorado, Vicepresidente de Mercancías CMO en Grupo Unicomer.

Desde un enfoque técnico, Curro Pavón, Chief Technology Officer de Data Seekers, enfatizó en la necesidad de contar con una estrategia de precios bien definida previa a temporadas clave como Navidad. “Cada sector tiene sus propios KPIs, y estos pueden variar dependiendo de si se mide en Amazon o en otro retailer. Conocer las necesidades específicas de cada marca es clave para tomar decisiones informadas”, explicó Curro. A lo que María Suárez, eCommerce Manager en Kimberly Clark, se sumó, abogando por la importancia de diversificar las ventas y no depender exclusivamente de Amazon como canal único.

La jornada sirvió como punto de encuentro para más de 250 profesionales y expertos del sector del comercio electrónico, quienes destacaron cómo una estrategia bien planificada puede ser el doble de efectiva, asegurando una experiencia de compra satisfactoria y maximizando las conversiones. No te pierdas el vídeo a continuación para descubrir cómo optimizar tus estrategias durante la campaña navideña.

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