Conforama ha transformado su plataforma digital de ecommerce en un nuevo marketplace con el objetivo de seguir ampliando la variedad de productos bajo su apuesta por la multigama y el multiestilo y convertirse en el mayor centro comercial de productos del hogar. El marketplace ha arrancado en el mercado español con más de 15.000 productos y prevé que este mes de diciembre se haga efectivo su lanzamiento en Portugal.
Según explica la compañía, la apertura del uso de la plataforma digital de Conforama a terceros, no solo supone una mayor capacidad para aumentar la oferta, sino que permite a la empresa una oportunidad para entrar en nuevas categorías de producto. Por primera vez, referencias en baño, bebé, deporte doméstico y mascotas pasarán a formar parte del portfolio de Conforama con el fin de reforzar su posicionamiento como firma referente.
La previsión de Conforama es llegar a las 100.000 referencias en el primer año del lanzamiento con productos de más de 300 marcas y alcanzar el millón en 5 años con un escaparate de más de 2.000 marcas. Este volumen de producto, que se incrementa a un ritmo superior a las 1.000 referencias por semana, contribuye a la propuesta diferencial de Conforama a la hora de ofrecer las tendencias del momento en una amplia variedad de productos y estilos para el hogar con una relación calidad-precio competitiva y ajustada a cada una de las necesidades.
El lanzamiento del marketplace se enmarca en la estrategia de digitalización que Conforama sigue impulsando y que ha acelerado en el último año. “La compañía estima que el 20% del total de las ventas online dentro de 5 años tendrán su origen en el Marketplace, convirtiéndose en un pilar estratégico de la compañía en los próximos años”, subraya Marta Gil, directora de Marketing de Conforama.
Por su lado, David Almeida, CEO de Conforama, comenta que “el lanzamiento del marketplace está totalmente alineado con nuestra estrategia de crecimiento centrada en ofrecer a nuestros clientes la mayor y mejor oferta de productos para el hogar, además de seguir creciendo de forma sólida en el entorno digital donde ya proveemos más de 115.000 pedidos al año en toda la península”. “Nuestra experiencia y reconocimiento de marca, a la vez que el acceso a una tecnología segura y eficaz, suponen una gran oportunidad para los diferentes proveedores externos que quieran integrarse a nuestro marketplace”, señala Almeida.