Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprar en un Duty Free sale hasta un 41 % más caro que en Internet

Los aeropuertos se llenan durante el verano con gente que comienza sus ansiadas vacaciones, y muchos de ellos dedican parte de sus largos tiempos de espera a hacer compras de última hora antes de embarcar hacia sus destinos. Tanto los turistas, como la gente que viaja por trabajo o por otros motivos, tienden a aprovechar que los establecimientos de los aeropuertos cuentan con ventajas fiscales, ya que en sus precios o productos no se aplica ninguna tasa nacional a la hora de venderlos en caso de que el viajero se dirija o provenga de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, ¿es más barato comprar en un Duty Free o en internet? Según un estudio elaborado por idealo.es, el comparador de precios líder en España, comprar en internet es más barato que en un Duty Free. De hecho, es posible ahorrar hasta más de un 40 % en ciertos artículos si en vez de adquirirlos en un establecimiento del aeropuerto, se adquieren a través de Internet.

De acuerdo con este análisis, los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de este tipo de establecimientos, se podrían encontrar en la red hasta un 41 % más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino, y en cuanto a los perfumes femeninos, el viajero se ahorraría un 28 % optando por los comercios online y no por una tienda del aeropuerto.

Además de los perfumes, otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas. El estudio de idealo observa que este producto es de media un 9 % más caro en los establecimientos del aeropuerto. Este es el caso de los vinos espumosos, tales como el champagne o el cava, en el que un consumidor podría llegar a ahorrarse hasta un 16 % si escoge la web como medio de compra. Asimismo, una de las bebidas destiladas más preciadas por los consumidores, el whisky, tiende a ser hasta un 13 % más barato por internet. Situación parecida ocurre con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10 % con respecto al precio indicado en un Duty Free. No obstante, el estudio revela también que las únicas bebidas que podría compensar adquirir en una tienda del aeropuerto son las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, puesto que su compra online supondría que los consumidores tendrían que pagar un 5 % más, sobre todo debido a los gastos de envío.

“Al contrario de la creencia popular, comprar en el Duty Free no sale tan barato como pensamos, es más, en muchas ocasiones es más caro”, declara Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “A pesar de que el verano es para descansar, conviene no caer en una relajación excesiva a la hora de hacer nuestras compras, porque comparar varias opciones de un mismo producto antes de comprarlo nos puede hacer ahorrar una cantidad considerable de dinero, que podremos invertir en disfrutar más y mejor de nuestros días de descanso”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: