COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo son los consumidores de eCommerce de deporte?

0

Los consumidores de los ecommerce de deporte son bastante heterogéneos. En el estudio de Aplazame, la fintech del grupo WiZink , sobre el sector deportes se analiza también el tipo de usuario que compra ropa deportiva de manera online.

Uno de los primeros aspectos que se analiza en el estudio es las razones por las que éstos consumidores llevan ropa deportiva, y destaca que alrededor de un quinto de los clientes compra ropa deportiva, pero no para hacer ejercicio. Por tanto, como apuntan en el estudio habría tres perfiles:


  • Los perfiles técnicos incluyen a los deportistas que buscan productos especializados para hacer deporte.
  • Los perfiles casuals son una bolsa de clientes mayor que la del grupo técnicono athleisure. El problema de este perfil es que hace menos deporte y, para las ventas se traduce en menor recurrencia y menor ticket medio.
  • Los perfiles athleisure son aquellos consumidores que utilizan material deportivo para completar estilos, y no para hacer ejercicio.

Athleusure una tendencia al alza

La moda athleisure en todo el mundo supero los 31.000 millones de euros en 2019. Los clientes que compran ropa con una finalidad estilística son fieles a las marcas y no buscan tanto que las prendas sean de una buena calidad técnica.

El buyer persona athleisure es aspiracional: busca adquirir experiencias, el significado de la marca, busca ir más allá del producto material.”

En el informe de Aplazame puedes conocer más información sobre las tendencias de los consumidores o los intereses que tiene cada perfil.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    InnoPayments’20: “En Bizum ahora estamos centrados en crear nuevos casos de uso”

    Previous article

    Ecommerce Tour Zaragoza 2020: Cómo hacer que tu ecommerce crezca

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.