Los consumidores de los ecommerce de deporte son bastante heterogéneos. En el estudio de Aplazame, la fintech del grupo WiZink , sobre el sector deportes se analiza también el tipo de usuario que compra ropa deportiva de manera online.
Uno de los primeros aspectos que se analiza en el estudio es las razones por las que éstos consumidores llevan ropa deportiva, y destaca que alrededor de un quinto de los clientes compra ropa deportiva, pero no para hacer ejercicio. Por tanto, como apuntan en el estudio habría tres perfiles:
- Los perfiles técnicos incluyen a los deportistas que buscan productos especializados para hacer deporte.
- Los perfiles casuals son una bolsa de clientes mayor que la del grupo técnicono athleisure. El problema de este perfil es que hace menos deporte y, para las ventas se traduce en menor recurrencia y menor ticket medio.
- Los perfiles athleisure son aquellos consumidores que utilizan material deportivo para completar estilos, y no para hacer ejercicio.
Athleusure una tendencia al alza
La moda athleisure en todo el mundo supero los 31.000 millones de euros en 2019. Los clientes que compran ropa con una finalidad estilística son fieles a las marcas y no buscan tanto que las prendas sean de una buena calidad técnica.
“El buyer persona athleisure es aspiracional: busca adquirir experiencias, el significado de la marca, busca ir más allá del producto material.”
En el informe de Aplazame puedes conocer más información sobre las tendencias de los consumidores o los intereses que tiene cada perfil.