¿Cómo sacarle partido a los eventos híbridos de Networking profesional?

A raíz de la pandemia, en el último año hemos consumido más horas de pantalla que nunca. Sin embargo, cada vez buscamos más las oportunidades profesionales presenciales. En 2020 no podíamos escoger por el coronavirus, pero en 2021 se abren nuevas opciones. El nuevo modelo de negocio híbrido y flexible en el que se combina el teletrabajo con la vida de oficina se está instaurando con fuerza y ya no estamos ni 100% online, ni 100% presenciales.

En este contexto, hay empresas de eventos empresariales como el Digital 1to1 que han sabido reinventarse para ofrecer un formato compatible con las necesidades y limitaciones que hemos vivido en los últimos 12 meses ofreciendo formatos híbridos. Así, se combina el networking presencial con reuniones completamente virtuales. Según una encuesta entre los asistentes a nuestro evento y realizada en nuestro último encuentro en Madrid y Barcelona, en marzo de 2021, el 55% de los mismos prefieren la versión presencial. Lógico, las distancias cortas nos ayudan a sentirnos más seguros y a poder crear espacios de entendimiento donde el feeling personal cuenta tanto como el speech de negocios que estamos dando, pero ¿cómo romper el hielo en un formato híbrido?

Analizar bien el contexto

Casi todos los eventos cuentan con una agenda a la que puedes acceder unos días antes. Estudia con qué empresa y qué profesional vas a reunirte para entender bien el perfil de la persona a la que tienes delante (sea en versión física o digital). El nuevo formato híbrido Digital 1to1 ha reunido a 835 profesionales del ecommerce, tanto de empresas líderes como de soluciones digitales especializadas.

Con todo lo aprendido en este último año con la organización de estos eventos híbridos de networking profesional, Digital 1to1 te trae algunos consejos para sacarles el máximo partido y crear nuevas oportunidades de negocio:

  1.  Organiza bien el discurso. Es importante tener un discurso bien organizado para que nada pueda distraerte y captar la atención de tu interlocutor lo antes posible. 
  2. Resalta tu punto fuerte. Escucha atentamente las necesidades de tu interlocutor y a partir de ahí explicarle detalladamente los beneficios que puede traerle tu servicio a sus necesidades concretas.

  3. Sé natural. El 55% de un mensaje se transmite a partir del lenguaje corporal, relájate y sonríe aunque lleves la mascarilla puesta porque te puede abrir muchas puertas.

Aportando más experiencia al formato

El punto fuerte de un evento de networking es precisamente lo que se ha tenido que recortar más durante este último año, la experiencia. Gracias al buen ritmo de vacunación y a la relajación de las medidas en la hostelería como la ampliación del horario de servicio, en la edición de verano del evento Digital 1to1 se incorporarán nuevas experiencias para fomentar la interacción entre los asistentes manteniendo siempre las normas de seguridad y prevención necesarias para seguir celebrando eventos seguros.

Los eventos híbridos han venido para quedarse

Está claro que los eventos presenciales son los preferidos por los asistentes, pero los eventos híbridos con reuniones preagendadas han venido para quedarse. Más allá de las necesidades de adaptación creadas por la pandemia este tipo de evento nos ha traído unos beneficios inesperados. Como la facilidad de cuadrar agendas al no tener que desplazarse o el no tener que perderse el evento por acontecimientos externos que puedan surgir a último minuto.

Los próximos días 16 de junio en Madrid y 17 de junio en Barcelona se celebrará el Digital 1to1 Summer edition y, para los que no puedan o no quieran desplazarse podrán asistir ambos días de manera virtual.

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