ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Cómo proteger tu negocio del fraude 

0

Arrancas un nuevo día en el trabajo. Por fin, las cosas van bien. El negocio funciona. Los clientes están muy contentos con tu servicio o producto. La compañía va creciendo y consigues que tu marca se convierta en un referente del sector. Y, de pronto, algo inesperado destruye todo ese trabajo y gran esfuerzo. Tu reputación y tu imagen quedan por los suelos y, lo que es peor, te encuentras con un gasto inesperado que hace que la viabilidad de la empresa peligre. ¿Qué ha pasado? Lamentablemente, han usado tu negocio para realizar operativa fraudulenta con tarjetas robadas.

El robo de datos de tarjetas se ha incrementado exponencialmente en los últimos dos años, esto supone que pueden usar tu negocio para realizar compras con dicha información, lo que provocaría numerosos contracargos y la posibilidad de no recuperar los productos ya enviados, con el perjuicio económico que ello conllevaría, además de la imagen de tu negocio asociada a este tipo de actos delictivos y el hecho de poder perder los permisos para operar con tarjetas. 

En los últimos años, cada vez más pequeñas y medianas empresas se lanzan al comercio electrónico, aumentando con ello el riesgo de ciberataques. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2021 un 13,7% interanual, hasta alcanzar los 13.661 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Lo que ofrece a los ciberdelincuentes cada vez más oportunidades de cometer este tipo de delitos electrónicos. 

Las herramientas actuales de prevención de fraude tienen un elevado coste y normalmente están orientadas a apoyar a compañías de gran envergadura. Los más pequeños, a pesar de suponer más del 90% del tejido empresarial, no pueden aspirar a estas tecnologías, ni por presupuesto ni por conocimientos tecnológicos. Sin embargo, para ellos es una prioridad disponer de una herramienta que les permita protegerse de fraudes y mantener una buena reputación con clientes y proveedores. Y es en este punto donde el equipo de expertos internacionales de BOTECH vuelca su dilatado conocimiento de los patrones más habituales de fraude para proteger a las organizaciones a través de ISOPH Payment. Una tecnología que se convierte en imprescindible para proteger los negocios, ya que además de su precio competitivo, acorde al tamaño de las empresas más pequeñas, permite una integración rápida, ágil y sencilla. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario tener conocimientos tecnológicos ni contar con un experto informático para poder interpretar y utilizar la plataforma. 

Proteger a tu negocio del fraude ya no es opcional 

Las cifras avalan esta afirmación: 

  • Como apuntan los estudios, los pagos electrónicos casi se triplicarán en 2030 hasta superar los 3 billones de operaciones en el mundo. 
  • Los ciberataques se incrementaron en 2021 un 50% respecto al año anterior y representan cada año una mayor proporción. 
  • El fraude de identidad afectó a 42 millones de personas en el 2021 lo que supuso unas pérdidas de 52.000 millones de dólares 

Sabías que ¿si tu negocio sufre contracargos, es decir, cargos no reconocidos por el comprador especialmente una transacción con tarjeta de crédito, por encima del 1 ó 2%, te pueden retirar el permiso para procesar tarjetas? Una de las principales soluciones para evitar esta problemática global pasa por implementar herramientas para verificar la identidad de los usuarios, como por ejemplo, analizar la veracidad del correo electrónico y comprobar que existe, y emitir una puntuación de riesgo, que permite bloquear usuarios fraudulentos o la verificación extensa de la IP. 

La ciberseguridad ya no es una opción para las pymes. Además de las pérdidas económicas, proteger tu negocio te permitirá: 

  • Tener una imagen y reputación cuidadas, porque la compañía no se asocia a operativas fraudulentas. 
  • Evitar el riesgo de perder el permiso para procesar tarjetas, ya que, aunque muchas compañías no lo saben, si un negocio sobrepasa el 2% de contra cargos, puede perder su permiso. 
  • Que una entidad financiera no pueda bloquear tu compañía e impedir las transacciones con sus tarjetas por el elevado volumen de fraude. 
  • Dedicar el 100% de tus esfuerzos a tu negocio y no preocuparte del fraude. 
  • Impedir operativas fraudulentas al propio negocio al alertar de posibles clientes abusivos. 

Esta solución, que ofrece los beneficios más destacados de las actuales tecnologías antifraude, ofrece una plataforma SaaS a un coste muy competitivo. Un ejemplo que permite entenderlo mejor: mucha gente va a trabajar en su propio coche, pero no todo el mundo puede desplazarse en un Ferrari. Con ISOPH Payment aplicamos el mismo concepto.

Se trata de una tecnología que permite proteger tu negocio a un precio asequible en la que hemos eliminado todo lo que no necesitas y que encarece el producto para centrarnos en lo realmente necesario. Permite proteger a las organizaciones contra el fraude masivo actual con servicio incluido de monitoreo y asesoría para sacar el 100% de su funcionalidad. 

Se trata de una solución configurable para cada negocio que permite definir el nivel de riesgo. Una tecnología que realiza una monitorización continua de todas las transacciones efectuadas con un portal administrativo, donde se recogen todos los datos de fácil accesibilidad e interpretación. Para implementar este programa no es necesario disponer de ninguna infraestructura concreta, ya que es una tecnología 100% en la nube. 

Por fin, una tecnología al alcance de todos los presupuestos que hará que solo te tengas que preocupar del crecimiento de tu negocio. El fraude ya no será un problema ni una preocupación. 


Suscribir



Conociendo a 123Compare.me en el DES 2022

Previous article

Pagos invisibles, ¿futuro o presente? 

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE