Cómo monetizar a los usuarios que no compran en tu tienda online

Los compradores visitan a más de 10 sitios diferentes antes de comprar algo. Y al mismo tiempo, las online retailers generan más páginas vistas que los sitios de noticias. Por tanto, los minoristas online deben comercializar este alcance. Esto es que lo señaló Google durante el Webwinkel Vakdagen, el mayor evento de comercio electrónico en los Países Bajos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los retailers es cómo rentabilizar aquellas visitas que no convierten. Para conseguirlo, una de las opciones es poner anuncios en su sitio web, por ejemplo a través de Google AdSense o Double for Publishers, ambos productos de Google. 

Anthony Nakache, jefe de Online Partnerships Group EMEA, afirmó durante el evento que  «la publicación de anuncios en los sitios web de los minoristas no es algo común en Europa, cosa que en Estados Unidos sí». Según datos de OC & C Strategy Consultants , los minoristas online británicos están perdiendo aproximadamente 1,3 mil millones de euros de ingresos por publicidad al optar por no vender espacios publicitarios en sus propios sitios web. «En el Reino Unido, sin embargo, todavía son sólo algunos minoristas online los que venden anuncios en su sitio web. En otras partes de Europa hay incluso menos  empresas que hagan esto», apuntó Nakache.

A su vez, Anthony Nakache señaló que «los compradores online son buscadores«. Como los sitios web de venta, según Google, actualmente generan más visitas de página que los sitios de noticias, se debe tratar de obtener beneficios económicos de esas visitas a través de la colocación de anuncios. «Podría dar lugar a un ingreso adicional sustancial para los minoristas online, que a veces realmente lo necesitan en estos tiempos de competencia feroz. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, nuestros estudios muestran que la publicidad no conducen a una menor tasa de conversión», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.