Los compradores visitan a más de 10 sitios diferentes antes de comprar algo. Y al mismo tiempo, las online retailers generan más páginas vistas que los sitios de noticias. Por tanto, los minoristas online deben comercializar este alcance. Esto es que lo señaló Google durante el Webwinkel Vakdagen, el mayor evento de comercio electrónico en los Países Bajos.
Uno de los problemas a los que se enfrentan los retailers es cómo rentabilizar aquellas visitas que no convierten. Para conseguirlo, una de las opciones es poner anuncios en su sitio web, por ejemplo a través de Google AdSense o Double for Publishers, ambos productos de Google.
Anthony Nakache, jefe de Online Partnerships Group EMEA, afirmó durante el evento que «la publicación de anuncios en los sitios web de los minoristas no es algo común en Europa, cosa que en Estados Unidos sí». Según datos de OC & C Strategy Consultants , los minoristas online británicos están perdiendo aproximadamente 1,3 mil millones de euros de ingresos por publicidad al optar por no vender espacios publicitarios en sus propios sitios web. «En el Reino Unido, sin embargo, todavía son sólo algunos minoristas online los que venden anuncios en su sitio web. En otras partes de Europa hay incluso menos empresas que hagan esto», apuntó Nakache.
A su vez, Anthony Nakache señaló que «los compradores online son buscadores«. Como los sitios web de venta, según Google, actualmente generan más visitas de página que los sitios de noticias, se debe tratar de obtener beneficios económicos de esas visitas a través de la colocación de anuncios. «Podría dar lugar a un ingreso adicional sustancial para los minoristas online, que a veces realmente lo necesitan en estos tiempos de competencia feroz. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, nuestros estudios muestran que la publicidad no conducen a una menor tasa de conversión», sentenció.