El Retail Media omnicanal está ganando fuerza como una de las estrategias más eficientes para conectar con los shoppers de manera personalizada y adaptada a sus comportamientos y preferencias. Y es que, esta estrategia no solo mejora la experiencia del comprador, sino que también impulsa las ventas y la visibilidad de las marcas, proporcionando ingresos adicionales a los retailers.
En una ponencia durante la tercera edición del Programmatic Morning Retail Media, organizado por PROGRAMMATIC SPAIN, Isabel Jiménez, Country Manager Spain de Unlimitail, explicó cómo maximizar el impacto de las campañas con estrategias de Retail Media Omnicanal.
«La gente sigue yendo a la compra, pero no solo lo hace físicamente«, añadió. En la categoría Multimedia y Cultura, la omnicanalidad ha aumentado un 42% (12 puntos) con respecto a 2019; en Beauty ha crecido un 35% (16 puntos), mientras que en la categoría de Comida y Productos de limpieza, un +24% (7 puntos).
Los hábitos de compra están cada vez más centrados en la omnicanalidad. En este sentido, Isabel Jiménez aportó algunos datos: el valor del cliente omnicanal es un 22% mayor que el del cliente que solo compra en tienda, y hay un 83% de nuevos clientes que se han adentrado en la omnicanalidad gracias a campañas publicitarias offsite. Hizo hincapié en que las estrategias que combinan onsite con offsite, in-store o DOOH son mucho más efectivas.
En este contexto, desglosó dos casos de éxito: el primero, de una marca de bebidas espirituosas sin alcohol que está lanzándose en el mercado. Los resultados de combinar una campaña de offsite con una campaña en tienda fueron muy positivos. La Country Manager Spain de Unlimitail detalló que en la campaña en tienda alcanzó 910K de impresiones, un 22% más de transacciones, un 21% más de ventas y12 millones de reach; mientras que en la campaña offsite se alcanzó 5 millones de impresiones, 1,2 millones de reach y 23K revenue.
También explicó el caso de Mahou, que combinó de la mano de Unlimitail estrategias offsite, onsite e instore, logrando un resultado de 5,6 millones de impresiones en la parte offsite, 264 K de impresiones en onsite, y 1,1 millones de impresiones y un 21% más de ventas en tienda. «Estamos tratando de lograr una sinergia entre todos estos tipos de medición«, añadió Isabel Jiménez.