Clubhouse, la popular aplicación de audio social, se reinventa. La plataforma ha evolucionado para parecerse más a una aplicación de mensajería. Así, da a conocer su nuevo formato llamado chats. Se trata de una conversación grupal solo de voz con otros usuarios, como una sala Clubhouse, pero se lleva a cabo de forma asíncrona, lo que permite participar en el momento en el que uno quiera.
Piensa en un chat como algo así como una historia grupal de Instagram a la que contribuyes con tu voz. Para ello, hay que empezar un chat grabando un mensaje de voz y luego mandar ese chat a tus amigos. Tras esto, podrán entrar y añadir sus propias grabaciones de voz para crear una especie de collage de voz / conversación.
Esta actualización permite presionar para hablar y enviar tus mensajes de voz, escuchar los mensajes de voz de tus amigos en 2x, deslizar para ir al siguiente chat o incluso deslizar para hablar por privado con tus amigos. Así, los chats están diseñados para ser rápidos, divertidos y personales.
Ventajas de los chats
Desde que empezó Clubhouse, el uso de notas de voz ha crecido rápidamente en todo el mundo. Entre las actualizaciones destacadas de estos chats, se encuentra que se podrán transcribir automáticamente y se traducen al idioma de cada persona, para que puedan leerlo sobre la marcha, e incluso hablar con amigos de amigos que hablan diferentes idiomas.
Por otro lado, los chats podrán configurarse para aumentar su privacidad. Al iniciar un chat, podrá establecerse en «solo amigos» o «amigos de amigos». De esta manera, se evita que entren usuarios al azar o spam, como ocurría en las salas de audio.
Los inicios de Clubhouse
Esta red social fue fundada en 2020 de la mano de Paul Davison y Rohan Seth. Surgió a raíz de la pandemia, ya que consideraron que los audios podrían fomentar la comunicación entre los socios, además de crear una nueva forma de entretener a las personas estando en sus casas.