Clicars estrena nuevo centro neurálgico y logístico en Madrid

 Clicars.com, la startup líder de compraventa de coches online en España continúa con su crecimiento y expansión innovando en un modelo de negocio hasta ahora tradicional. Clicars, que actualmente ofrece una propuesta híbrida de on y offline, pone la piedra angular de este avance en la apuesta por un nuevo centro neurálgico y logístico con unas instalaciones de vanguardia en el sur de Madrid.

Ubicada junto a la fábrica PSA Peugeot-Citroën de Villaverde al sur de Madrid, la nueva sede física integra todos los procesos en una localización de 40.000m². Además de albergar las oficinas con todo el equipo de la startup, cuenta con una fábrica propia de reacondicionamiento de los vehículos y un gran espacio de parking, donde esperan a ser enviados a casa de sus nuevos dueños los cientos de coches disponibles en la plataforma. Las nuevas instalaciones serán un importante punto para ayudar al cliente en el proceso de compra. Se tratan de un importante centro logístico donde se preparan y reacondicionan los coches que estarán a la venta en Clicars.com. Una gran cantidad de los coches vendidos, son enviados por toda España (el 70% de sus clientes eligen la opción de entrega a domicilio). Además, para los clientes que lo deseen, en las nuevas instalaciones se ofrecerá la posibilidad de ver los coches y poder realizar una prueba de conducción.

“Las nuevas instalaciones de Madrid demuestran el compromiso con nuestros clientes y una apuesta innovadora y vanguardista. Nuestro objetivo es implantar la tecnología del futuro, convirtiéndonos en una industria 4.0 del motor. El mercado lo estaba demandando. De hecho, en los dos años de vida de Clicars, hemos crecido a un ritmo de facturación de doble dígito mensual y confiamos en que la apertura nuestro nuevo centro en el distrito madrileño de Villaverde ayude a acelerar el crecimiento», asegura Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

Un centro neurálgico de los coches de “buena mano”, único en España

Todos los coches a la venta en Clicars son seminuevos o “kilómetro 0”, cuentan con pocos kilómetros y no han sufrido ningún accidente. Partiendo de esa base, como plus de garantía, pasan una rigurosa certificación de 230 puntos – la más completa del mercado– garantizando de esta manera que son coches ‘de buena mano’. Los Certificadores de Clicars son experimentados profesionales del mundo del automóvil, especialistas en mecánica y carrocería. Cada certificador pasa una hora con cada coche en la que certifica que el vehículo no ha tenido accidentes estructurales, que tiene los mantenimientos y documentación al día para poder garantizar el kilometraje, así como estado del motor, carrocería, alumbrado, ruedas, frenos, alumbrado e incluso una prueba dinámica, todo a la vista de los clientes que lo deseen.

En el nuevo centro de vanguardia, todos los coches usados vuelven a nacer ya que pasan a ser de «buena mano». Clicars ha modernizado e industrializado por completo el proceso de reacondicionamiento – algo completamente único y nuevo en España- de forma que sea un flujo totalmente integrado a nivel tecnológico que apuesta por los más elevados estándares de calidad. “Más que hablar de taller, hablamos de “fábrica de reacondicionamiento” en la que seguimos la filosofía “Lean” y nos inspiramos de los mejores sistema de producción del mundo. Esta filosofía la vamos introduciendo gradualmente en todas las áreas de la startup desde la compra hasta la venta del coche”, señala Carlos Rivera, co-Fundador.

Esta apertura forma parte de la estrategia de crecimiento anunciada por la startup, que para el año 2021 esperan vender más de 10.000 coches.

Nueva imagen que refuerza los valores de transparencia, sencillez y confianza

Esta nueva etapa para Clicars viene acompañada de su imagen renovada, con nueva web e identidad visual, reflejo de sus claves de éxito: transparencia, sencillez y confianza. La startup cuenta con una valoración media 4,8 sobre 5 en más de 600 opiniones online. El boca-oreja está siendo clave para el rápido crecimiento de la startup, que recibe el 20% de sus nuevos clientes por la recomendación de otro.

“Estamos tan convencidos de que los coches que se venden en Clicars son excepcionales, que ofrecemos 15 días o mil kilómetros de prueba, y si el cliente no está satisfecho, en 24h se le devuelve la totalidad del dinero. La transparencia, la sencillez y la confianza son nuestros buques insignia”, matizan.

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