Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para triunfar en la gestión de las compras móviles

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales pilares de la cuenta de resultados de muchos negocios. Ya sea a través de pantallas tradicionales como los PC de sobremesa, o los ordenadores portátiles, sino que los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para navegar, investigar productos, comprar, y por supuesto, para pagar sus compras.

En este sentido,  según datos de la consultora, Juniper Research, el volumen de pagos móviles global en 2017 será de 180.000 millones de dólares, con la gran oportunidad de negocio que eso supone.

Estanis Martín de Nicolas, Director general de PayPal España/Portugal, estuvo presente en la pasada edición de OMExpo, donde ofreció una conferencia titulada “Transformando la compra móvil”, donde dio algunas claves fundamentales a tener en cuenta en lo referente a compras móviles.

Para Estanis, la verdadera revolución que se está produciendo actualmente es la de la multicanalidad, o lo que es lo mismo, el hecho de que los consumidores emplean varios dispositivos para efectuar una compra: Ya sea en televisión, ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles, tabletas e incluso en tiendas físicas, y en todos ellos esperan una experiencia satisfactoria. Algo que se podría denominar el “comercio conectado”.

Para PayPal, con más de 27.000 millones de dólares en pagos móviles gestionados durante 2013,  las claves del éxito son: comodidad, sencillez, rapidez y seguridad.  Pero hay tres elementos fundamentales para que los pagos móviles tengan éxito y se les pueda sacar el máximo partido:

Flexibilidad Financiera, que incluya herramientas adicionales que provoquen que los usuarios puedan comprar y pagar con sus móviles casi sin querer, y ofrecer las formas de pago que los usuarios quieran y se sientan más cómodos, accediendo a sus tarjetas o medios en su cartera de PayPal o en la nube. Siempre con la intención de facilitar a los compradores la utilización de sus dispositivos, dando la mejor experiencia de usuario posible.

En este sentido, Estanis explicó a los asistentes una de las últimas plataformas de PayPal para pagos móviles; PayPal Beacon. Éste es un sistema de pago con el móvil a través de conectividad Bluetooth LE, que permite conectar a compradores y vendedores a través de sus teléfonos móviles y un nuevo dispositivo, permitiendo realizar compras en sus establecimientos.

Beacon es una pequeña pieza de hardware que basa su funcionamiento en la conectividad Bluetooth LE, permitiendo de esta forma a los compradores comprar con sus teléfonos sin tener que hacer nada especial más que llevarlos encima.

¿Cómo funciona? No hacen falta firmas, ni dinero, ni tarjetas, simplemente con una aplicación de PayPal dentro del teléfono, que tampoco es necesaria que esté conectado a una red inalámbrica especial.

El futuro de los pagos móviles no para de innovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: