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Claves para crear contenido de calidad para un website

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La tecnología se ha convertido en nuestro gran aliado del progreso. Algunas de las tareas más laboriosas pueden realizarse en cuestión de minutos gracias a las herramientas que encontramos en la red. 

En internet puedes encontrar una infinidad de soluciones para todo tipo de necesidades o problemas. El mundo de la creación de contenidos no es ajeno a ello. En un mundo cada vez más competitivo, conseguir llegar al centro del cliente, usuario, target, resulta vital. Y para ello hay herramientas que nos pueden ayudar a ello. 

¿Por qué utilizar una estrategia de marketing de contenido en tu web?

Uno de los objetivos más buscados por la mayoría de los ecommerce es: “llegar al mayor número de potenciales clientes”. En este sentido, el marketing de contenidos es una de las formas de alcanzar este objetivo tan deseado.

Tener un buen posicionamiento web o un contenido interesante son algunas de las formas en las que te puede ayudar este tipo de estrategia de marketing. 

Además, antes era algo más extraño, pero en la actualidad la mayoría de los ecommerce ya poseen un blog propio. Estos se utilizan para generar contenido que pueda atraer a nuevos clientes de forma orgánica o incluso conectar con los consumidores. 

Consejos para generar contenido de calidad

  • El primer paso para empezar a generar contenido es estudiar a tus consumidores. Muchas veces queremos empezar a desarrollar ideas sin antes haber visto qué intereses tienen las personas que nos visitan. 
  • Buscar ideas. Una vez que tenemos claro que quieren nuestros clientes hay que empezar a buscar ideas. Para ello, existen páginas web o redes sociales como Pinterest (red social por excelencia para buscar inspiración) que ayudan en este proceso.  
  • Cuida el diseño. Tener un diseño estético y cuidado muchas veces se convierte en la diferencia entre que un lector quiera pararse a leer tu contenido o pase de él. 
  • Contenido visual. El contenido tiene que ser llamativo y todo lo que tiene que ver con imágenes y vídeos, llama más la atención que el texto. Incluso, generar un buen video puede hacer que se comparta en las redes sociales y aumente el alcance. 

Tecnología para crear contenido de calidad

Infogram

Las gráficas o las infografías suelen ser un contenido interesante y sobre todo llamativo para los clientes. ¿Por qué ocurre esto? Cada vez nos gusta leer menos, y poder ver los datos de forma que cuenten una historia, sean visuales y se conecten unos con otros atrae inevitablemente la mirada del lector. 

Infogram es una de las herramientas que existen para ayudar en esta tarea.

Movavi Screen Recorder

La herramienta Movavi Screen Recorder te permite grabar la pantalla del ordenador. Esto nos permite realizar una gran cantidad de contenidos. Por ejemplo, grabar la pantalla del ordenador para explicar a los consumidores cómo utilizar los códigos promocionales en la web o cómo navegar por el ecommerce. 

Entre las funciones extra que incluyen se encuentran: 

  • Mantener la webcam activada para que se pueda ver a la persona que está explicando. 
  • Dibujar sobre videos. Los tutoriales pueden incluir dibujos para acompañar las  explicaciones. 
  • Mostrar pulsaciones de teclas y ratón. Si la grabación de pantalla elimina el ratón puede provocar que el usuario se pierda en la explicación, con Movavi Screen Recorder esto no ocurre.
  • Compartir. Facilidad para compartir los videos no solo en una web, también permite compartirlo en YouTube o Google Drive, para que otros lo puedan descargar.  

Movavi Screen Recorder una vez es adquirir cuenta con un centro de soporte para ayudar en su instalación y utilización. Además, el software constantemente está actualizándose y mejorando.

Pixlr

Tener buenas imágenes en nuestra web es algo importante, pero no solo de los productos, sino también en el blog acompañado el contenido que creamos para entretener e informar a los consumidores. Pixlr  es un editor de fotos online que cuenta además con herramientas potenciadas por la IA para realizar ediciones rápidas, pero con resultados profesionales. 


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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