CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Central Lechera Asturiana pone en marcha su tienda online en colaboración con los principales Supermercados nacionales

0

La empresa de productos lácteos Central Lechera Asturiana apuesta por el comercio electrónico. La corporación asturiana acaba de poner en marcha su tienda online; http://tienda.centrallecheraasturiana.es, en el que los usuarios pueden acceder a comprar diferentes productos de la empresa de manera rápida y sencilla. 

Central Lechera Asturiana se va a apoyar para este proyecto en los principales Supermercados españoles, entre los que se encuentran; Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Tudespensa, Ulabox, Caprabo, Eroski, Condis, Día, Mercadona y Alcampo. 


¿Cómo acceder?

Central Lechera Asturiana explica en su site que los clientes pueden acceder a su site introduciendo su código postal y seleccionando su favorito entre todos los supermercados online que le aparecerán. Si el cliente ya tiene en cuenta en alguno de estos supermercados, puede acceder con su nombre de usuario o email y contraseña.

Si por el contrario no tiene cuenta en ninguno de los supermercados online disponibles en su código postal, pero quiere registrarse en alguno de ellos, debe seleccionar el supermercado en el que se quiera registrar y clicar en “Regístrate aquí”. Una vez realizado el registro en la web del supermercado, vuelve a la página e introduce tus datos (usuario/email y contraseña de acceso a la nueva cuenta que has creado).

¿Cómo comprar?

Una vez accedan a la web, los clientes deben añadir al carrito todos los productos que deseen comprar (y marcar el número de unidades en el caso de que sea más de una). Para ver todos los productos, deberán ir clicando en el nombre de las categorías, ya sea en el menú de la parte superior o en el de la izquierda de la pantalla. En una misma compra solo es posible comprar productos de un único supermercado.

Si el usuario clica en el nombre del supermercado en el que está (en la parte superior derecha), podrá ver el resto de supermercados que ofrecen servicio en su código postal. Si quiere cambiar el supermercado en el que está por otro (para ver qué productos, precios y ofertas hay disponibles), solo tiene que clicar en su nombre. Al acceder a ese nuevo supermercado, su carrito se adaptará, para mostrar solo los productos que estén disponibles en él y el precio del producto en ese supermercado.

Sucederá lo mismo si vas cambiando de un supermercado a otro. Si el cliente decide volver al supermercado que había seleccionado en el momento de acceder a la página, volverán a aparecer en su carrito los productos que tenía en un principio.

Una vez tenga en su carrito todos los productos que quiera comprar, debe clicar en el icono del carrito (que aparece en la parte superior derecha) y después en “Comprar”. Aparecerá una pantalla denominada “checkout”, en el que podrá ver un listado de todos los productos que tienes añadidos en su carrito. Desde esta página, podrá eliminar productos y/o modificar las unidades. Además, en la parte derecha, podrá ver el número de productos que tiene en el carrito, el importe del total de productos, el importe que se descuenta con las ofertas del supermercado, los gastos de envío y el importe total de la compra.

Los gastos de envío dependen de cada supermercado, y en algunos casos, pueden variar en función del importe de la compra (llegando incluso a ser gratis) y del horario de entrega seleccionado.Una vez revisada la compra, hay que clicar en “Enviar al Súper”. Cuando la compra haya sido enviada al supermercado, aparecerá un mensaje que indicará que la compra se ha transferido correctamente, y se abrirá en una nueva pestaña la página web del supermercado para que finalices tu pedido (selecciones el horario de entrega y efectúes el pago).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Previous article

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.