Una expansión a gran escala de la zona de residencia y 450 nuevos coches eléctricos – a partir del miércoles 19 de diciembre, car2go amplía su oferta de coches eléctricos sostenibles para ponerlos a disposición de sus 219.000 usuarios actuales en Madrid. Además, el pionero y líder del mercado en el negocio del free-floating carsharing aumenta la disponibilidad de sus coches en Madrid mediante la introducción de un nuevo e inteligente esquema de precios flexible.
Con esta ampliación, car2go continúa ofreciendo a los madrileños una solución de movilidad alternativa y ecológica compatible con las restricciones de tráfico en la capital. La nueva normativa de Madrid Central establece los nuevos límites de prioridad residencial, donde el acceso está restringido a todos los vehículos privados, excepto a los vehículos de residentes y los “Cero Emisiones” – por ejemplo, los vehículos totalmente eléctricos de la flota de car2go.
«La nueva normativa de movilidad de Madrid abre la puerta a medios de transporte alternativos en entornos urbanos, como el transporte público o servicios flexibles de coche compartido eléctrico como car2go«, afirma Gianni Martino, Country Manager de car2go para Europa Sur. «Para car2go es un muy esperanzador que el Ayuntamiento aplique medidas válidas para la protección del medio ambiente y que los madrileños estén cada vez más comprometidos con la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático. Somos parte integral de esta revolución hacia la movilidad sostenible. Por lo tanto, nos complace anunciar que estamos de acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar nuestro servicio».
“En este movimiento de cambio de movilidad, el concepto de movilidad compartida se alza frente al coche como producto. Es fundamental la idea de movilidad compartida y carsharing como servicio; no entender estos cambios y no anticiparse a ellos es algo que ninguna ciudad se puede permitir”, ha declarado Inés Sabanés, Delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha añadido, con respecto a la ampliación de la flota eléctrica de car2go, que “es de destacar el esfuerzo eléctrico y territorial que está haciendo car2go”.
Conectando con el sur: la nueva zona de actuación de car2go en Madrid
El área local de car2go se incrementa en más de 27 km2, sumando un total de 80 km2. Esta nueva área de actuación supone un aumento de más de 4 km2 en la parte norte de la capital, de más de 7 km2 en la parte sur y de más de 15 km2 en la parte este de la ciudad. Así, car2go llega a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de Madrid, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita.
Actualmente, ninguna otra compañía de carsharing opera en estos distritos. De esta forma, y teniendo en cuenta la nueva normativa de movilidad urbana de Madrid, car2go ofrecerá a los habitantes de los nuevos barrios conectados una alternativa de transporte compartida, sostenible y económica, contribuyendo a aliviar el tráfico de la zona y a reducir la contaminación. Así, car2go sigue siendo el pionero del coche compartido en Madrid.
Coches nuevos y un nuevo modelo de coche
Como se ha anunciado, a partir del 19 de diciembre, car2go comenzará a ampliar su flota en Madrid. Como primer paso, esta semana se han incorporado 150 smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios en la capital española. En los próximos días, les seguirán 300 smart EQ forfour, totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas, sumándose a 400 de los coches que ya estaban en funcionamiento para crear una flota total de 850 coches. Con la incorporación por primera vez de los coches de cuatro asientos totalmente eléctricos con el smart EQ forfour, car2go amplía las posibilidades para sus usuarios, que ahora podrán viajar con un mayor número de acompañantes o sus familias tanto en su tiempo libre como para realizar compras o desplazarse por motivos de trabajo.
Entre otras cosas, cada uno de los nuevos vehículos smart EQ está equipado con un sistema de medios de comunicación de última generación y un cargador rápido, lo que permite cargar la batería completamente en unos 45 minutos.
Mantener los coches en circulación: éste es el nuevo esquema de precios de car2go
En algunas zonas de Madrid, los coches de car2go permanecen inactivos durante largos periodos de tiempo sin ser alquilados. Por lo tanto, no circulan suficientes coches por toda la ciudad, lo que crea una escasez de coches en las zonas con mayor demanda. Para que los coches en reposo salgan de las zonas de baja demanda, el precio por minuto de cada uno de esos coches disminuye, lo que hace que el vehículo car2go sea más atractivo para los clientes. Esto mantiene los vehículos en continua circulación y aumenta la disponibilidad en áreas de alta demanda. Para equilibrar los precios más bajos, el precio por minuto de los coches en zonas de gran demanda aumenta en unos pocos céntimos.
La tarifa por minuto se ajusta en función de la hora y el lugar: los coches en reposo en zonas de baja demanda son más baratos, a partir de 0,19 €/min para los modelos smart fortwo y 0,21 €/min para los smart forfour. La tarifa máxima por minuto para los coches populares en zonas de gran demanda será, en cambio, de 0,29 €/min para el fortwo y de 0,31 €/min para el forfour. Además, en algunas zonas de la ciudad donde el servicio se utiliza de forma equilibrada, el coste de los coches será de 0,24 €/min para el modelo fortwo y de 0,26 €/min para el forfour.
Todas las reservas que comiencen en uno de los barrios recién conectados tendrán un precio especial de introducción de 0,19 €/min para el smart fortwo y 0,21 €/min para el smart forfour.
Los clientes siempre podrán ver la tarifa por minuto del coche a través de la aplicación de car2go. Además, las mejores ofertas están marcadas claramente en el mapa en rojo. La tarifa por minuto se fija desde el momento en que se reserva un coche (20 minutos gratuitos) o se inicia el alquiler, sin importar dónde o cuándo terminan los clientes. El precio de los paquetes car2go en Madrid sigue siendo el mismo.