Captio, la plataforma para gestionar los gastos de viajes corporativos, ha cerrado una ronda de financiación de un total de 300.000€ y se encuentra ya negociando una segunda por valor de 2.000.000€. En la actual ronda han renovado su confianza en Captio destacados Business Angels así como la sociedad de capital riesgo VenturCap.
Por lo que respecta a la nueva ronda, la negociación se está llevando a cabo con inversores internacionales.Tras nueve meses de su lanzamiento, Captio ha conseguido un notable éxito en el mercado español contando con clientes de referencia como Telefónica, FIATC o Halcón Viajes. La solución se define como un Expense Reduction Manager, una plataforma enfocada a entornos corporativos que busca el ahorro mediante la automatización y aumento del control en la administración de gastos de viajes.
Captio busca transformar todos los procesos relacionados con la gestión de gastos de viajes en el mundo de la empresa, donde todavía a día de hoy predominan los flujos manuales y basados en el papel, los cuales son poco sofisticados, anacrónicos y propensos a producir errores. A través de la tecnología móvil, Captio digitaliza los tickets de gastos y automatiza el proceso de creación y supervisión de las notas que los agentes comerciales —o cualquier trabajador que se desplace— generan para justificar los gastos que realizan durante el transcurso de su trabajo.Captio, que hace poco presentaba su solución en el Mobile World Congress de Barcelona, pretende con esta ronda continuar desarrollando su plan de negocio basado en iniciar la internacionalización y en continuar con el desarrollo en el mercado español.
Por lo que respecta a la expansión internacional, el primer destino elegido por la compañía es México, donde ya está presente por medio de distribuidores.