MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Canva presenta sus nuevas funcionalidades con Inteligencia Artificial

0

Canva se adentra en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA). La plataforma de diseño gráfico simplificado ha celebrado recientemente su evento virtual Canva Create 2023, donde han presentado todas las novedades que van a incorporar. Las herramientas que más han llamado la atención son las que utilizan la IA para facilitar el trabajo a los diseños y su nuevo centro Brand Hub, para facilitar la creación de diseños de marca.

Las herramientas con IA de Canva

El Visual Suite de Canva ha sufrido una transformación, a partir de ahora encontraremos muchas más funcionalidades que facilitarán nuestras tareas a la hora de diseñar con la plataforma. Algunas de las novedades son:

Una de las primeras novedades que podemos ver es Assistant, que será como nuestro asistente personal dentro de la plataforma, ya que nos dará acceso rápido a las funciones y nos ayudará a encontrar ideas para nuestros diseños. Las recomendaciones estarán basadas en nuestro estilo y diseños existentes. Además, destaca por darnos acceso rápido a funciones con IA.

Las imágenes son un elemento clave en nuestros diseños y Canva quiere ponérnoslo más fácil para encontrar la foto perfecta. Magic Edit (o Editor Magico) permite agregar o reemplazar cualquier elemento dentro de una imagen. Y con Magic Eraser (borrador mágico) puedes eliminar las distracciones no deseadas con un pincel mágico.

Por otro lado, con Magic Design puedes subir una imagen e instantáneamente la plataforma realiza una serie de diseños con ella eligiendo las fuentes, imágenes, gráficos y estilos, para obtener el diseño perfecto. Después, el usuario puede elegir el diseño que más le guste y descargarlo. Puede utilizarse para todo, tanto para hacer vallas publicitarias o tarjetas de cumpleaños. También puede utilizarse para crear presentaciones atractivas de forma sencilla, solo hay que solicitarle que cree una variedad de presentaciones con un esquema y contenido.

Ahora también podrás utilizar su herramienta de Draw para dibujar tus ideas y realizar bocetos de tus diseños. Ofrece una gran variedad de pinceles que te permiten cambiar de color y seleccionar el peso para hacer los mejores diseños a mano alzada. En esta herramienta está integrada la solución Shape Assitant que ayudará a perfeccionar los diseños. 

Canva contará con un Traductor que en unos sencillos pasos es capaz de traducir un diseño al completo a otro idioma. Puedes encontrar más de 100 idiomas para traducir tus diseños.

No solo han desarrollado novedades para las imágenes, la IA también estará presente en el editor de videos de Canva con su herramienta Beat Sync que permite elegir una banda sonora y que se adapte el video al ritmo de la música.

El año pasado Canva lanzó de Magic Write para Canva Docs, viendo la buena acogida que ha tenido en la comunidad y el uso que se le estaba dando han anunciado que ahora se podrá utilizar Magic Write (Escritura Mágica) en todo el Visual Worksuite, es decir, estará presente en sitios web, presentaciones, redes sociales, pizarras y más, para redactar textos de forma sencilla y rápida. Por ejemplo, se le puede pedir que haga un texto sobre una temática específica o que nos de ideas para escribir en nuestro blog. Además, está disponible en 18 idiomas, lo que convierte a esta herramienta de IA generativa en una de las primeras en estar disponible a nivel mundial

Text to Image (texto a imagen) es otra de las nuevas herramientas. La IA permite transformar lo que escribes en una imagen.

A parte de estas herramientas la compañía ha añadido otras novedades como:

  • «Estilos» que permite a los usuarios buscar paletas de colores y fuentes sugeridas.
  • «Capas» para ver todos los elementos en un solo lugar, incluidos texto, formas, imágenes y video.
  • «Alt Text» se puede proporcionar contexto adicional a las imágenes y elementos para describirlos para personas con discapacidad visual o necesidades de accesibilidad.
  • «Fuentes» han añadido 953 nuevas fuentes, incluidas Arial, Courier, Helvetica y Times New Roman.
  • «Degradados» agregan profundidad y carácter a su diseño con degradados personalizables.

Bienvenido a Brand Hub

La segunda gran novedad de la compañía es Brand Hub, una gama de nuevas herramientas y funciones diseñadas para ayudar a las marca a realizar sus diseños. Este área incluye una nueva herramienta Magic Replace (reemplazar mágico) que permite a los usuarios actualizar rápidamente los diseños de la marca, por ejemplo cuando haya un cambio de logotipo.

Otra de las novedades es Brand Kit, actualizado reúne todos los ingredientes, activos, controles y flujos de trabajo de su marca para ayudarlo a mantener la coherencia a medida que crecen sus necesidades de contenido. Aquí es donde carga y almacena todos los elementos centrales de su marca para que vivan juntos para que todo su equipo los encuentre a pedido, ya sean los artistas o los contadores.

Hace diez años, lanzamos Canva impulsados ​​por la visión de capacitar a todos para diseñar cualquier cosa, sin importar sus habilidades o experiencia”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, en un comunicado. “Hoy, estamos encantados de avanzar en esa visión mediante la introducción de una gama completamente nueva de funciones, enfocadas en capacitar a las marcas para escalar sus productos creativos. A medida que la tecnología continúa avanzando, estamos reinventando el proceso de diseño al hacer que sea aún más fácil tomar lo que está en tu cabeza, ponerlo en una página y salir al mundo, más rápido que nunca”.

 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart acomete cientos de despidos en instalaciones de ecommerce en EE.UU.

    Previous article

    Juega al casino en línea en el Reino Unido en 22 Bet

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.