ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Camisetas.info convierte su tienda de Barcelona en un showroom

0

La compañía especializada en personalización textil Camisetas.info ha querido seguir con su filosofía de innovación y mejora de experiencia del cliente como ha venido haciéndolo en los últimos años hasta ahora a través de sus plataformas de producción, venta y exposición de productos. Así lo acaba de hacer en Barcelona, donde ha convertido su tienda física en el primer showroom de la compañía.

Situado en la Plaza Dr. Letamendi, en el corazón del ensanche de Barcelona, el que fuera el primer punto de venta de Camisetas.info es ahora un espacio de exposición de 90 m2 donde la gente puede ir a ver, tocar e incluso probarse las prendas que comercializa la empresa y, sobretodo, ver las diferentes técnicas de personalización textil con las que trabajan: serigrafía, sublimación, impresión digital, bordado, strass, transfer… Con mayor espacio, mejor distribución e iluminación, el establecimiento pretende mejorar la experiencia del cliente, con una mayor interacción, y siguiendo su faceta de consejeros antes que vendedores.

“Nuestra empresa ha cambiado muchísimo en los últimos cuatro años al dar servicio a casi toda Europa. Cada vez son más los clientes nacionales y extranjeros, sobretodo franceses e Italianos, que nos visitan en Barcelona”, comenta Ángel Fernández, gerente de la empresa. “Para atenderlos mejor, necesitábamos un showroom completo donde vieran nuestra gama y conocieran los productos. La tienda no se había reformado desde que se inauguró en 1993”, añade. El showroom no sólo cuenta ahora con pantallas que proyectan permanentemente vídeos demostrativos de productos y técnicas de impresión, sino que además, dispone de elementos de taller, como son las pantallas (utilizadas en la serigrafía), para que se vea de primera mano cómo realizan la técnica, y un ordenador expreso para que el cliente pueda realizar consultas, confeccionar presupuestos e imprimirlos si lo desea.

El local genera la mayoría de meses más de 200 pedidos y representa en la actualidad el 30% de la facturación de la empresa. En 2014 logró un aumento del 20% de las ventas de Camisetas.info y para este año esperan crecer por encima de estas cifras. El espacio también actúa como punto de confirmación y recogida de pedidos. Además de su presencia física en la Ciudad Condal, la enseña dispone de otra tienda en Madrid, concretamente en el nº 35 de la calle Andrés Mellado, a la que se le suman las 7 tiendas de venta online, 4 de ellas orientadas al comercio exterior en Europa. En palabras de Fernández: “ya estamos en España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido. En los próximos tres años pretendemos llegar a toda Europa y tenemos previsto abrir webs en Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Suiza y Portugal. Más del 50% de nuestra facturación en 2014 se realizó en España, pero calculamos que para el 2016, la facturaciónprocedente de Europa será superior al 60%.»


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Rhenus Logistics refuerza su servicio de transporte internacional diario y directo desde Valencia hacia París y Bruselas

Previous article

Un estudio de Visa analiza los beneficios de los TPV móviles en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE