El house as a service (HaaS) Buscoresi, denominado como el “Booking” o “AirBnB” de los estudiantes ha cerrado el 2022 con resultados que superan las expectativas estratégicas marcadas por sus fundadores: alcanzan un partnership con 100 residencias y superan el medio millón de usuarios en lo que ya es la principal plataforma de reserva y contratación de plazas en residencias para estudiantes españoles y extranjeros que vengan a cursar su formación.
Este curso ha servido para que se crearan nuevas asociaciones con alrededor de 20 universidades y escuelas superiores, además de, paralelamente, establecer colaboraciones con multitud de instituciones académicas y puntos de información juvenil de toda España.
En este primer año de vida Buscoresi ha pasado de no gestionar ninguna cama o habitación residencial a disponer en su plataforma de más de 22.500, lo que supone casi el 20% del total de plazas disponibles en todo el país (alrededor de 120.000). Según Aitor Rodríguez (24 años), cofundador de Buscoresi, “2022 ha supuesto una prueba de concepto para validar la necesidad de mercado, que ha sido extremadamente positiva tanto por parte de las residencias como por parte de los estudiantes. 2023 será el año donde comenzaremos a aplicar los aprendizajes para llevar el negocio a mayor escala”.
Ubicados a lo largo y ancho de España, e impartiendo este servicio a nacionales y extranjeros, este crecimiento lleva a la plataforma a iniciar un proceso estratégico de internacionalización a nivel Europeo, puesto que la demanda de estudiantes extranjeros y españoles que realizan cursos de Erasmus u otras modalidades cada vez es más alta.
Esta demanda está viendo en Buscoresi a la única plataforma que ofrece este servicio, puesto que uno de los principales problemas que se vive en el sector es la falta de digitalización y los usos tradicionales que entorpecen cualquier tipo de reserva de plazas en las residencias.