TikTok se ha convertido en la red social del momento. Las publicaciones de vídeos cortos están alcanzando millones de visitas dentro de la plataforma. El último caso de éxito es la cadena de librerías más grande de Canadá. Ha experimentando un aumento en las ventas gracias en parte a una comunidad online de usuarios de TikTok que comparten videos revisando y recomendando libros.
Los vídeos virales con el hashtag #BookTok han atraído miles de millones de visitas y están impulsando la demanda de libros, a menudo títulos más antiguos y de fondo, que benefician a los minoristas de libros y a la industria editorial en general.
La popularidad de la lectura en TikTok creó un nivel completamente nuevo de entusiasmo por la lectura, particularmente para los adolescentes, lo que se suma a un desempeño ya sólido en los libros.
Heather Reisman, directora ejecutiva de Indigo.
Resurgimiento de títulos antiguos
La posición de liderazgo de mercado de Indigo no solo se beneficia del contenido orgánico generado por el usuario en BookTok, sino que también provoca un resurgimiento de las ventas de muchos títulos lanzados anteriormente. Además de introducir un nuevo ciclo de vida de la demanda, Craig Louden, director financiero de la compañía, afirmó dijo que «los títulos de fondo tienden a tener menos promociones vinculadas a ellos que los nuevos bestsellers, lo que ofrece márgenes más sólidos para la librería».
Ahora tienen una página en su sitio web especializada con los libros que son tendencia en #BookTok.
Nuevo impulso en las ventas
En el informe de ganancias de Indigo Books and Music Inc., ha tenido un efecto positivo notable en la demanda, marcando el comienzo de un nuevo impulso en las ventas después de un año lidiando con las restricciones derivadas de la pandemia.
La compañía reportó ingresos de 172 millones de dólares para e segundo trimestre de 2021, frente a los 135 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Se trata de un crecimiento interanual del 27%.