ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

BNP Paribas lanza en España Nickel, convirtiendo a loterías y estancos en bancos

0

El grupo BNP Paribas ha presentado esta mañana Nickel, su nuevo modelo de banca. La presentación, realizada durante una rueda de prensa mitad virtual mitad física, ha contado con la participación de Javier Ramírez, CEO de Nickel España, Cecilia Boned, presidenta del grupo BNP Paribas, y Thomas Courtois, Presidente de Nickel, quienes han explicado las características de este nuevo modelo de banca que ya es un auténtico éxito en Francia.

Nickel es una cuenta corriente que el cliente puede abrir en 5 minutos en un establecimiento de loterías o estanco sin salir del barrio. Se trata de un modelo único de negocio, que busca competir con la banca tradicional y que en Francia se ha convertido ya en la “tercera red de distribución de cuentas corrientes”, ya que cuenta con 1,6 millones de cuentas y 6.000 puntos de venta asociados desde su nacimiento en 2014.

Nickel ofrece todos los servicios de la banca tradicional, por 20€ al año sin condiciones de ingresos mínimos ni recurrentes. Mediante este pago el cliente puede abrir en sólo 5 minutos una cuenta corriente con una tarjeta de débito Mastercard internacional asociada a un código IBAN, con la que poder realizar la domiciliación de recibos y transferencias en la zona euro (SEPA). Además, cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente en Sevilla y Madrid, y ofrece un control total sobre el dinero por medio de una app o a través de la web.

La compañía busca desarrollar una cultura de cercanía y confianza con sus clientes, con una idea clara basada en el acercamiento emocional: un banco sencillo, fácil de entender, ofrecido y explicado por los comerciantes del barrio, y que ayuda a la gente en su día a día.

Nickel se lanzará después de verano en España con puntos de venta distribuidos a lo largo de toda España, incluido Canarias. A lo largo de 2021 la compañía tiene el objetivo de ampliar progresivamente su distribución de puntos de venta a lo largo de nuestro país, con el objetivo de alcanzar 700.000 cuentas y 3000 puntos de venta para el año 2024. Javier Ramírez, CEO de Nickel España ha asegurado que “la adhesión de los puntos de venta al sistema de Nickel es beneficiosa para todos. Los clientes recuperan el trato personal y la confianza en sus operaciones, a la vez que el punto de venta aumenta su diversificación de productos, fideliza sus antiguos clientes y atrae nuevos, todo ello mientras se impulsa la economía del barrio”.

La empresa llega a España con los puntos de venta en el corazón de su propuesta de valor. La visión de Nickel es ofrecer un servicio sencillo para ofrecer a la gente los servicios de banca personal que necesitan, mientras se fomenta que el barrio mantenga su vida. El punto de venta, que pueden ser estancos o loterías, funciona así como sucursal, de manera que los usuarios pueden ingresar y retirar dinero en efectivo, así como reemplazar su tarjeta sin complicaciones. Según Juan Ignacio González, propietario de un punto Nickel en Madrid, “la idea primordial a la hora de colaborar con Nickel es poder ofrecer un servicio nuevo al barrio. Pero además de la ayuda social que ofrecemos al barrio, nos va a ayudar a producir una venta cruzada de nuestros productos, tanto con los clientes recurrentes como con los nuevos”.

La compañía, totalmente independiente, opera bajo el respaldo de BNP Paribas tras ser comprada por el grupo en 2017. Actualmente, cuenta ya con más de 400 empleados, iniciando desde este año su expansión a otros países. En palabras de Cecilia Boned, Presidenta del Grupo BNP Paribas en España, “BNP Paribas lanza en España esta nueva compañía con una idea clara: revolucionar el mercado bancario español con un modelo de cuenta totalmente independiente, caracterizado por un servicio y producto disruptivos. Nickel es una alternativa a la banca tradicional”.

Thomas Courtois, presidente de Nickel ha afirmado que “este lanzamiento es el primer paso del despliegue de Nickel en la zona Euro, tras su gran éxito en Francia. La empresa desembarcará en España próximamente para ofrecer a sus clientes utilidad, sencillez, universalidad y un trato personal y de confianza”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Condis se sube también a la nube

Previous article

Retail Media, el nuevo enemigo de la publicidad digital como la conocemos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE