Cada vez son más las compañías que apuestan por crear nuevas funcionalidades al último dispositivo de la empresa de Cupertino. La casa alemana BMW, en su afán por crear un entorno ‘inteligente’ a su gama de automóviles híbridos BMW i, lanza una versión de su aplicación BMW i Remote a iWatch, el reloj inteligente de Apple.
A través de BMW i Remote, el usuario puede conectarse de forma remota al sistema BMW ConnectedDrive y controlar las diversas funcionalidades ‘smart’ de la gama BMW i: revisar la batería del vehículo, el líquido de frenos, GPS, control del aire acondicionado o comprobar si el coche tiene puesto el cierre de seguridad cuando estemos fuera de él.
Al estar sincronizado con el smartphone de Apple, ya no es necesario tener que sacar el iPhone del bolsillo, desbloquear la pantalla o insertar un código; desde el propio iWatch se puede realizar lo que se necesite cómodamente gracias a la interfaz de la app y a la innovadora pantalla de iWatch (‘glance screen’), de fácil tacto y que agrupa todas las funcionalidades de BMW i Remote para que se puedan ver en un sólo vistazo.
La nueva versión de BMW i Remote para iWatch se puede descargar gratuitamente iTunes desde el primer día delanzamiento del reloj inteligente -24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos-.