BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

BlaBlaCar estrena su red de autobuses, la peor pesadilla de Confebus

BlaBlaBus es el nuevo proyecto de BlaBlaCar tras la adquisición a finales de 2018 de Ouibus. El pasado mes de junio lanzó BlaBlaBus en Europa y sus buses atienden el servicio en Francia, Alemania y Benelux; Italia y que ahora llega a España. 

La compañía aclara que en España BlaBlaCar seguirá operando, como hacía Ouibus, en las rutas transfronterizas de acuerdo con el modelo concesional español.  Según la Compañía, la red BlaBlaBus cubrirá 400 destinos en 10 países europeos a finales de 2019.

Esta nueva línea de negocio no se sitúa dentro de la economía colaborativa,  ya que BlaBlaBus es un nuevo modelo, un marketplace, que complementará esa oferta para facilitar y hacer más eficientes los desplazamientos por carretera.

BlaBlaCar cuenta ahora con dos modelos distintos, pero que a la larga son complementarios: Se seguirá compartiendo coche como se ha hecho hasta ahora. «Contamos ya con una comunidad de 75 millones de usuarios en los 22 países en los que estamos presentes y de 5 millones de usuarios en España», afirma la compañía en un comunicado oficial.

A lo largo del último año han ido perfeccionando su nuevo algoritmo para seguir trabajando en la vertebración y la granularidad, y han conseguido que ahora mismo haya 73.000 puntos de encuentro distintos mensuales en nuestro país. En Semana Santa de este año, por ejemplo, se consiguió que más de 400 localidades nuevas de España tuvieran conexión directa con BlaBlaCar.

En paralelo, lanzan BlaBlaBus como un marketplace que opera rutas de autobuses. La mayoría de estas rutas cubren desplazamientos entre grandes ciudades. Estos autobuses pertenecen a los distintos partners con los que trabajaran en los 10 países que contarán con BlaBlaBus al finalizar este año. Son empresas a las que avalan años de experiencia en el sector y que cuentan con grandes profesionales.

El futuro de la movilidad

«Siempre hemos podido optar por distintas formas de viajar. Además, se adaptan a distintas necesidades: viajar solo, en pareja, con amigos, con familia… querer viajar leyendo, trabajando, viviendo experiencias… más rápido… de una forma más o menos económica….», explica la compañía.

Opciones ha habido siempre y ahora, camino a la movilidad del futuro el siguiente paso de la multimodalidad está llamado a la intermodalidad. Y el futuro de la movilidad pasa por ella gracias a la tecnología. Todos esos modelos estarán no sólo disponibles, sino también interconectados para facilitar una forma de viajar que se ajuste a nuestras necesidades, sea más eficiente y nos ahorre desplazamientos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: