Birkenstock GmbH & Co. KG y sus compañías filiales han finalizado sus relaciones empresariales con Amazon. A partir del 1 de enero de 2018, la empresa alemana de calzado dejará de vender online a través del ecommerce.
A través de un comunicado de prensa, Birkenstock señala que Amazon Marketplace ofrecía productos falsificados de baja calidad que infringían los derechos de la marca registrada de Birkenstock, y que confundían a los consumidores en relación al origen de los artículos que estaban disponibles en dicha plataforma.
La firma sostiene que “una parte integral de las relaciones empresariales de es que, al ser notificado en la plataforma Marketplace de esta infracción legal, Amazon debió por voluntad propia hacer todo lo posible para prevenir este tipo de infracciones”, y añade: “en su lugar, se han llevado a cabo violaciones legales de naturaleza diferente en los últimos meses, y que Amazon no ha prevenido de forma proactiva”.
La ruptura de confianza ha llevado a Birkenstock a finalizar sus relaciones empresariales con Amazon en Europa. En enero de 2017, la compañía dejó de vender en Estados Unidos, cuyos productos eran distribuidos a través de Amazon.com, tras una serie de incidentes ocurridos en el mercado norteamericano de similar naturaleza.