MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La policia china desmantela una red de productos ilegales gracias al Big Data de Alibaba

0

Las autoridades chinas han desmantelado un grupo que falsificaba marcas de cosméticos de alta gama con ayuda del gigante chino, Alibaba. Los cerca de 4.000 productos falsos encontrados estaban valorados en 2,6 millones de euros.

Actuando sobre la información proporcionada por Alibaba, la policía de Nanjing allanó un almacén y arrestó a cuatro personas bajo sospecha de actividad ilegal. Están buscando a otros seis sospechosos de estar involucrados en la supuesta operación de falsificación.

Alibaba proporcionó las primeras informaciones de su sospecha en octubre de 2016 y el equipo de policía utilizó el big data de la compañía para trabajar. 

Las autoridades encontraron cremas y sueros hechos y envasados ​​en condiciones poco higiénicas. Algunos productos eran falsificaciones completas, desde el contenido hasta el envase. Otros productos se pusieron en envases originales y se vendían como auténticos.

La incursión en el almacén fue la culminación de la última cooperación entre Alibaba y las autoridades chinas para erradicar a los vendedores de productos falsos, usando el big data de la compañía para rastrear la producción hasta llegar a su fuente y detenerla.

Además, Alibaba lanzó a principios de este año un proyecto big data contra las falsificaciones en la que están participando 20 marcas, entre otras Louis Vuitton. El grupo también ha pedido leyes y penas más severas contra las falsificaciones.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nauta Capital cierra su último fondo de 156M€

Previous article

Amazon Prime Now y EL PAÍS se unen en la distribución de periódicos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.