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Barcelona Fashion Summit: ‘Back to basics: sintoniza con los fundamentales’

La undécima edición del Barcelona Fashion Summit tuvo lugar la pasada semana en el emblemático Palau de la Música Catalana de Barcelona y reunió a más de 500 profesionales del sector bajo el lema ‘Back to basics: sintoniza con los fundamentales’. El evento, organizado por Modaes, contó con el apoyo de 080 Barcelona Fashion y el patrocinio de Districenter, Ecolife by Belda Lloréns, Meta y Sequra. 

Christian De Angelis, consejero delegado en Cinnamon News, e Iria Pérez, directora de Modaes, fueron los encargados de abrir la sesión y dar paso a la inauguración del evento por parte de Alberto Castellanos, secretario de empresa y competitividad de la Generalitat de Catalunya.

Castellanos detalló que la nueva edición del Barcelona Fashion Summit era una ocasión única para mostrar el buen escaparate de la moda en Cataluña. “Contamos con buenos proveedores y la capacidad de generar talento creativo”, añadió. Según datos proporcionados por el mismo secretario, “las 800 primeras empresas catalanas del sector están generando actualmente 14 millones de euros en facturación y proporcionan 60 mil puestos de trabajo”. Castellanos también aseguró que uno de los objetivos del Govern es apostar por la moda sostenible: “la Generalitat pretende apostar por la moda circular y reducir el residuo textil por habitante y año”.

El mundo en 2023: recuperación y contexto cambiante

Pol Morillas, director del Barcelona Centre for International Affairs (Cidob), a lo largo de su intervención explicó cómo la geopolítica ha cobrado cada vez más importancia en las decisiones que están tomando las compañías del sector debido al convulso contexto macroeconómico

En cuanto al futuro, Morillas detalló que a lo largo de los próximos años sufriremos una gran transformación y que las sociedades deberán elegir el camino que quieran tomar: un nuevo orden internacional o un mundo más confrontacional.  “Actualmente nos encontramos ante una recuperación en pico tras la pandemia, como pasa tras cualquier otra crisis, pero estamos viendo como la pérdida de capital social nos está afectando”, detalló en director de Cidob. 

Morillas también argumentó cómo se reflejará este cambio a lo largo de los próximos años en sus tres vertientes: habrá una mayor competencia geoestratégica debido al desarrollo geopolítico, una mayor fragmentación regulatoria y una desglobalización sectorial. 

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