B2B Summit 2024: retos y oportunidades en la gestión de pagos B2B

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la 2ª edición de B2B Summit, en la Sala Truss del WiZink Center (Madrid), donde destacados expertos del sector han debatido y analizado las últimas claves y tendencias sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, un sector en auge que, según los datos más recientes recabados por Statista, se estima que para el próximo 2025, la facturación crezca por encima de los 75.000 millones de euros.

La jornada comenzó con uno charla sobre los retos y oportunidades en la gestión de los pagos B2B, en la que participaron Jorge Gómez, Enterprise Account Executive en Stripe; Rafael Rodríguez, Enterprise Account Executive en Stripe; y Javier Alonso, Marketing Senior Advisor en Seidor.

Javier Alonso habló acerca de los resultados de un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Alcalá, en el que participaron directivos de empresas multinacionales de Europa y Estados Unidos. En el ámbito de los pagos, destacó tres pilares fundamentales: la gestión omnicanal, la habilitación de métodos de pago que mejoren la experiencia del comprador profesional, y la innovación en la gestión de pagos.

Refiriéndose a la gestión omnicanal, Alonso señaló que uno de los principales objetivos es optimizar la experiencia del comprador profesional. Desde la perspectiva del cliente, esto tiene un impacto directo en la fidelización, al hacer los procesos más eficientes. Sin embargo, destacó que la implementación de estas soluciones es compleja, especialmente en empresas que aún dependen de sistemas tradicionales como los CRM. Mencionó, además, un proyecto reciente en colaboración con Stripe y un fabricante nacional, que logró alcanzar 100 millones en facturación.

Por su parte, Rafael Rodríguez expuso que otro de los grandes desafíos en la adopción de herramientas de pago B2B es la facilidad de mantenimiento y actualización. Observó también que, en Estados Unidos, hay una tendencia en empresas como Ford, que tradicionalmente vendía a través de concesionarios, hacia establecer una relación directa con el consumidor final, lo cual demanda una estrategia sólida de métodos de pago.

El evento contó con el patrocinio de ID Logistics, Dojo, BigCommerce, Stripe, Alibaba.com, VTEX, LogiCommerce, Trilogi, Atradius Collection, ADVANZ, Purse, Geotelecom, y la colaboración de Axicom y Vinopremier.

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