El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la 2ª edición de B2B Summit, en la Sala Truss del WiZink Center (Madrid), donde destacados expertos del sector han debatido y analizado las últimas claves y tendencias sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, un sector en auge que, según los datos más recientes recabados por Statista, se estima que para el próximo 2025, la facturación crezca por encima de los 75.000 millones de euros.
Pedro Orejas, Director de Desarrollo de Negocio en Iberia de ID Logistics, habló sobre Supply Chain y logística.
Pedro Orejas Comenzó echando la vista hacia atrás cuando allá por el año 91-92 se tardaba hasta un mes para recibir un paquete, y enfatizó que “hoy, todo está interconectado, pero a distintas escalas”, destacando que “en tecnología hay que invertir”.
Dejó algunas conclusiones como que un 90% de las empresas de comercio electrónico no sobreviven más allá de sus primeros 120 días; las compañías más punteras que utilizan comercio electrónico basan sus decisiones en datos analíticos; y la omnicanalidad, no sólo es para el PowerPoint y las grandes empresas: “escala, ejecuta o morirás”.
El evento contó con el patrocinio de ID Logistics, Dojo, BigCommerce, Stripe, Alibaba.com, VTEX, LogiCommerce, Trilogi, Atradius Collection, ADVANZ, Purse, Geotelecom, y la colaboración de Axicom y Vinopremier.