COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICA

Asos bloqueará las cuentas de devoluciones recurrentes

0

Asos quiere terminar con los pedidos que se acaban devolviendo en un alto porcentaje. La compañía ha informado de que va a poner en marcha una estrategia para terminar con las «devoluciones en serie».

El retailer de la moda del Reino Unido no quiere que los clientes realicen sus compras y luego las devuelvan en un alto porcentaje, o que los clientes devuelven más artículos que los que se quedan. Además, quiere combatir también contra la creciente práctica de usar las prendas y devolverlas. Así, Asos ha amenazado con desactivar este tipo de cuentas.


Asos no es el primer minorista de moda importante que está cambiando su política de devolución, y es que a principios de este año, Zalando ya puso en marcha una prueba para terminar con esta práctica. El gigante berlinés apostó por pegar una etiqueta de gran tamaño que decía: «Estimado cliente, siéntase libre de coger este artículo y probárselo, pero si le quita esta etiqueta, Zalando no la aceptará como devolución». De esta forma la compañía afronta la creciendo práctica de «usar y devolver» las prendas.

Ahora Asos está haciendo algo similar. En un correo electrónico enviado a sus clientes, la compañía explica que quiere asegurarse de que sus devoluciones sigan siendo sostenibles «para nosotros y para el medio ambiente». Por lo tanto, si notan un patrón de devoluciones habituales, podrían investigarlo más a fondo y tomar medidas como bloquear la cuenta.

«Si notamos un patrón inusual de actividad de devoluciones que no encaja bien podríamos bloquear la cuenta. Por ejemplo si sospechamos que alguien realmente está usando las prendas que compra y luego las devuelve o si compra en gran cantidad y después devuelve todo. Existen cuentas que compran mucho más de lo que incluso el cliente más leal de ASOS compraría y esto no puede ser», explica la compañía en el correo.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Más de la mitad de los españoles compra en tiendas online mínimo dos veces al mes

Previous article

Las nuevas soluciones tecnológicas están transformando la industria de pagos en todo el mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.