COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Así es Aplazame. La solución de financiación instantánea más flexible del mercado y la única respaldada por un banco”

0

Tras la reciente adquisición de Aplazame por WiZink Bank, nuestra propuesta de valor para los comercios es muy clara: somos la única solución del mercado que concede créditos en tiempo real hasta 3 años respaldada por un banco. Todo ello ofreciendo la mejor experiencia de usuario del mercado y sin letra pequeña.

Son muchas las tiendas que actualmente ofrecen la financiación instantánea como una forma de pago para cubrir las necesidades de sus compradores. Unos compradores que cada vez son más exigentes y reclaman una mayor flexibilidad en el pago de sus compras. Sin embargo, los comercios saben que no todas las opciones de pago aplazado del mercado son iguales.

Por ello preguntamos, ¿cuáles son las diferencias entre unas plataformas y otra? ¿Por qué una tienda debería decantarse por una solución frente a las demás? Para dar respuesta a estas preguntas, entre otras, entrevistamos a dos personas clave de una de las soluciones de financiación instantánea que más está creciendo en 2019, José Mª Gcía Amezcua, Director of Growth de Aplazame, y Ana Asuero, CPO & CMO de la compañía.

¿Qué supuso para Aplazame ser comprada por WiZink Bank el pasado mes de agosto? 

Fue un punto de inflexión. Pasamos de ser una startup de 15 personas a formar parte de un banco con más de 1.000 empleados. Esto nos ha hecho crecer tanto como empresa como a nivel personal a cada uno de los miembros del equipo. Contamos con más responsabilidades pero también con muchos más recursos, algo que nos está ayudando a lograr objetivos muy ambiciosos que hace tan solo unos meses parecían imposibles.

Ahora tenemos la suerte de tener más músculo gracias a la robustez financiera de WiZink Bank y también de seguir trabajando con una cultura muy de startup, una de las señas de identidad de Aplazame.

Ana, tú que llevas en Aplazame 3 años y has visto la evolución de Aplazame, ¿qué esperas de este 2019?

Para 2019 tenemos retos muy exigentes y estoy segura de que se va a hablar mucho de lo que conseguiremos. Además estoy convencida de que lo haremos siendo fieles al propósito con el que nacimos: ofrecer productos financieros simples, transparentes y justos que merezcan la confianza de la gente y les permita comprar con la máxima flexibilidad. 

José María ¿qué hace a Aplazame diferente del resto de soluciones de financiación instantánea?

En Aplazame trabajamos para ofrecer a compradores y comercios la solución de financiación inmediata más flexible y honesta con la mejor experiencia de usuario del mercado. La obsesión por poner en manos de nuestros clientes la herramienta más transparente, ágil y fácil de usar la contagiamos a todo el equipo y es lo que que hace que todos rememos en la misma dirección para hacer de Aplazame la solución de pago a plazos más robusta y confiable. 

Hace tan solo unas semanas ampliamos el plazo de nuestras financiaciones a 36 meses, algo que las tiendas han acogido muy bien porque para muchos de ellos contar con un mayor número de cuotas era clave. Y además somos la única plataforma de crédito inmediato respaldada por un banco. Ninguno de nuestros competidores directos puede decir lo mismo. 

Sin embargo, hay dos aspectos que diferencian a Aplazame del resto de soluciones del mercado: la sencillez y transparencia con la que contamos las cosas y la experiencia de usuario que ofrecemos.

Desde Aplazame sabemos que dar financiación no es fácil. Por eso, en nuestro método de pago no hay letra pequeña ni sorpresas. Los usuarios ven en todo el momento el importe de su compra y la cuantía de sus cuotas. Y si tienen dudas, siempre pueden escribirnos o llamarnos para explicárselo con más detalle. 

Respecto a la experiencia de usuario, esta siempre ha sido una de nuestras señas de identidad. Un proceso de financiación en un único paso en el que el cliente nunca abandona el entorno de la tienda. Fácil, rápido y con el objetivo de ayudar a las tiendas incrementar su conversión.

José Mª con la experiencia que tienes en el sector, ¿cómo crees que va a evolucionar toda la industria Fintech?

Tal y como llevamos observando en los últimos años, la irrupción de la industria Fintech en el aparato financiero es una realidad. La vorágine tecnológica nos abruma con soluciones que, en mi opinión, van a requerir dos aspectos fundamentales. 

Por un lado, la usabilidad, tanto para las soluciones dirigidas a empresas como a usuario final. De nada sirven aquellos productos Fintech que no tienen una aplicación práctica real, con un mercado definido y una puesta en escena comúnmente aceptada. 

Y por otro, el aspecto regulatorio bidireccional. Al regulador se le exigirá adecuar la normativa a las nuevas prácticas y usos, y a las compañías Fintech su adaptación a esa regulación que dé seguridad a los clientes que trabajan en un entorno protegido.

Ana ¿qué novedades tenéis previstas lanzar en los próximos meses?

Recientemente hemos ampliado a 36 el número de cuotas de nuestras financiaciones y tenemos muchas más cosas preparadas que se irán conociendo durante 2019. 

Hemos lanzado la opción de pago a 15 días. Llevamos tiempo trabajando en este producto y estamos convencidos de que era algo que muchos comercios esperaban con ganas. 

Con esta modalidad, el cliente podrá abonar su compra con un pago único 15 días después de que la tienda haya enviado el producto. Así eliminamos uno de los principales frenos que se presentan en todo ecommerce: el tiempo que transcurre entre el momento de la compra y su pago y el momento de recibir el producto, algo que les ayudará a reducir su porcentaje de carritos abandonados. Ahora los clientes podrán comprar con la tranquilidad de que pueden devolver dentro del periodo de desistimiento de 15 días sin que el dinero haya salido todavía de su cuenta. 

Por otro lado, la apertura de nuevos mercados supone toda una aventura para nosotros ya que nos va a permitir trasladar nuestra solución a otros países. 

El resto no lo podemos contar todavía… pero el presente y el futuro de Aplazame es retador y apasionante.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Previous article

Tres técnicas de marketing de la vieja escuela que funcionan hoy mejor que nunca

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.