La matriz de la stratup eltenedor.es, Lafourchette, primera plataforma para reservas de restaurantes en Europa a través de móvil y de internet, ha recibido una inyección de capital de 8MM€, procedentes de los fondos de inversión Serena Capital y Partech International, que se unen a Otium Capital, principal accionista de la compañía desde 2008.
El aumento de capital tiene por objeto, en primer lugar, para consolidar la posición de la empresa en Francia, España y Suiza y, en segundo lugar, para continuar su inversión en tecnología y su desarrollo internacional, según un comunicado remitido por Partech International. «Internet, después de haber sido el motor del comercio online, se convierte ahora en la base de la estrategia el comercio físico. Lafourchette, es el ejemplo perfecto del éxito de internet como modelo de negocio para la restauración», asegura Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech.
«La restauración es uno de los mayores mercados B2C. Nuestra ambición es hacer de Lafourchette un servicio diario, una sencilla herramienta utilizada por todos. En 2011, Lafourchette alcanzó unas ventas de 100 MM€ para los restaurantes afiliados y el objetivo para los próximos tres años es llevar esas cifras hasta los 500 MM€», subraya Marcos Alves, CEO de eltenedor.es y cofundador de la startup. «Para mantener nuestro crecimiento, hemos elegido Serena y Partech basándonos en dos criterios fundamentales: la personalidad de estos fondos y el perfil emprendedor de sus socios, así como la experiencia en desarrollo internacional que acreditan.»
Antoine Freysz, consejero delegado de Otium Capital, añade: «cuando invertimos en el año 2008, Lafourchette contaba con menos de 10 empleados; ahora son cerca de 150 trabajadores y la compañía se ha consolidado como líder de su sector en Francia y España. La llegada de los nuevos socios ha supuesto la creación de una Junta de Calidad, que apoyará a Laforchette en su objetivo de desarrollo.»
Mientras tanto, la empresa planea acelerar su estructura operativa, situando como objetivos prioritarios la satisfacción del cliente y de los restaurantes asociados.«Esta atención extrema y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y fidelización de nuestros clientes y restaurantes es algo intrínseco para el ADN de nuestra sociedad. Es un activo diferencial y que nos ayudará a crear valor a largo plazo», apuntan Patrick Dalsace y Bertrand Jelensperger, co-fundadores de la compañía.