Amazon posee ya 27 tiendas online en todo el mundo. ecommerceDB.com ha analizado las ventas del Marketplace en los 55 países donde recoge información.
Estados Unidos
Estados Unidos es el mercado MÁS IMPORTANTE de Amazon. El 58% de las ventas netas generadas en el primer cuatrimestre de 2020 procedían de Estados Unidos, el total a nivel mundial fue de 197.000,3 millones de dólares. Por tanto, solo las ventas del comercio online a través de esta plataforma generan 114.000,7 millones de dólares.
Alemania
Amazon.de generó 16.200 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2020. En su caso, esta cifra corresponde alrededor del 8% de las ventas totales de la marca.
Reino Unido
El país que sigue muy de cerca a Alemania es Reino Unido, que tiene unas ventas de 15.200 millones de dólares.
Japón
El cuarto país que más ventas tiene dentro de Amazon es Japón. Amazon.jp se cuela entre los países europeos y americanos con unas ventas de 12.500 millones de dólares o el 6% de las ventas netas globales de comercio electrónico de primera parte de Amazon en 2020.
Canadá
Amazon Canadá ha conseguido generar unas ventas de 8.400 millones de dólares. Unos resultados muy por debajo de su vecino América del Norte.
Los siguientes países son Francia, España e Italia, tres países europeos que también logran tener una cantidad representativa dentro de las ventas totales de la marca durante el primer cuatrimestre de 2020.
El conjunto de ventas de América del Norte, incluidos Estados Unidos, Canadá y México, logran llegar a una participación del 63% en las ventas netas globales de Amazon. Europa es la segunda región más importante para Amazon con un porcentaje del 24% (47.400 millones de dólares).
Aunque Amazon está activo en todos los demás continentes y en varios países, las cantidades son tan pequeñas que no llegan a ser representativas para la marca. Es extraño no encontrar a China entre los países de la lista, pero esto tiene una explicación: allí hay varios jugadores que llevan más tiempo que Amazon entre los que se encuentran gigantes como Alibaba y JD que dominan toda la esfera del comercio electrónico.