Amazon y Microsoft se alían contra el fraude

Amazon y Microsoft han unido sus fuerzas por primera vez para proteger a los consumidores de las estafas de suplantación de identidad. Ambas compañías, junto a la Oficina Central de Investigaciones de India (CBI), han emprendido acciones legales contra los autores de este tipo de fraude.

En concreto, la CBI de la India ha anunciado que se han llevado a cabo múltiples redadas en varias ciudades y estados en India contra varios call centers ilegales que habían sido creados para suplantar los servicios de atención al cliente de Microsoft y Amazon.

Estos centros ilegales tenían como objetivo más de 2.000 clientes de Amazon y Microsoft, principalmente en EE.UU., pero también en España, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania y Reino Unido

Esta operación se ha llevado a cabo gracias a la información proporcionada por Amazon y Microsoft, a través de acuerdos de colaboración conjuntos en EEUU e India, ya que los mismos ciberdelincuentes estaban focalizados en estas dos empresas. Las estafas de suplantación de identidad, en las que los actores fraudulentos se hacen pasar por empresas o entidades de confianza para intentar defraudar a consumidores, son un problema que afecta a toda la industria.

En este sentido, la compañía dirigida por Andy Jassy asegura que estos esfuerzos conjuntos son un compromiso a largo plazo para combatir este tipo de estafas y anuncia que continuará compartiendo información y trabajando con las autoridades de India, así como con las autoridades de los países donde residen los consumidores afectados, para que puedan seguir investigando y tomando las medidas adecuadas.

«Nos complace haber unido fuerzas con Microsoft y creemos que este tipo de colaboraciones son fundamentales para ayudar a proteger a los consumidores de las estafas de suplantación de identidad«, subraya Kathy Sheehan, vicepresidente y consejero general adjunto de Business Conduct & Ethics de Amazon. «Amazon seguirá alerta y continuará trabajando para mantenerse un paso por delante de los estafadores; sin embargo, no podemos ganar esta batalla solos. Por ello, alentamos a otras compañías en la industria a unirse a nosotros y crear un frente unido contra la actividad criminal«, añade Sheehan.

El compromiso continuo de Amazon de proteger a los consumidores de estafas de suplantación de identidad ha llevado a la eliminación de más de 20.000 páginas web dedicadas a estafas de phishing y 10.000 números de teléfono utilizados en este tipo de prácticas en 2022. También la compañía ha remitido a las autoridades a más de un centenar de presuntos delincuentes en todo el mundo y sigue trabajando conjuntamente con ellas para garantizar que los estafadores asuman la responsabilidad de sus acciones y rindan cuentas ante la justicia.

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