Rufus, el chatbot de Amazon, ya está disponible

[ACTUALIZACIÓN]

Amazon ya tiene su propio asistente de compras impulsado con IA generativa: Rufus. La compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de su chatbot, que ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos en la aplicación Amazon Shopping de cara a ayudar a ahorrar tiempo y tomar decisiones de compra más informadas.

La firma comenzó a probar Rufus en febrero de este año, cuando lo presentó como un asistente conversacional incorporado a la aplicación móvil de Amazon que, a través de la IA generativa, es capaz de responder a las dudas de los usuarios y ofrecer comparaciones entre productos, así como ayudar a descubrir otros nuevos.

En concreto, tal y como ha explicado Amazon en un comunicado, los usuarios pueden realizar preguntas al chatbot sobre una amplia variedad de necesidades de compra y productos, por lo que «es como tener un asistente de compras en cualquier momento».

Con alma de «Personal Shopper», Rufus está entrenado en el extenso catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes, preguntas y respuestas de la comunidad e información de toda la web, y es capaz de responder a las preguntas de los clientes sobre una variedad de necesidades de compra y productos, proporcionar comparaciones y hacer recomendaciones basadas en el contexto conversacional.

A Rufus le puedes preguntar cosas como: ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar zapatillas para correr?, ¿cuáles son las diferencias entre las zapatillas para correr en trail y en carretera?, ¿son duraderas?, o ¿estos pantalones se pueden lavar en la lavadora?, ¿qué necesito para ir a esquiar?

De igual modo, los clientes podrán hacer preguntas sobre un producto cuando están dentro de su página de especificaciones y pedir a Rufu recomendaciones sobre qué es lo mejor para una determinada ocasión, como por ejemplo San Valentín o sobre cuál es el mejor juguete de dinosaurios para regalar a un niño de 5 años. También se podrán comparar productos, así como diferentes facetas de ellos. Rufus generará respuestas basadas en los detalles de la lista, las reseñas de los clientes y las preguntas y respuestas de la comunidad.

Amazon ha subrayado que, durante las pruebas del asistente, que han llevado a cabo durante los últimos meses, los usuarios ya han realizado «decenas de millones de preguntas» y, como resultado «Rufus está sacando a la luz productos con las características adecuadas».

Con todo ello, tal y como ha señalado la compañía, los usuarios podrán utilizar la versión beta de Rufus para obtener resultados en los que se comparen opciones y características entre varios artículos, se muestren los últimos productos y tendencias o se obtenga información sobre los pedidos actuales y pasados para, por ejemplo, conocer el estado del pedido o cuánto tardará en llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: