Los vendedores europeos de Amazon ya pueden elegir su operador logístico. Según informa Internet World, este ha sido uno de los cambios que entró en vigor el pasado 21 de junio. Los sellers tampoco estarán obligados a utilizar el servicio ‘Buy Shipping’, y la compra obligatoria de etiquetas de envío ya no se aplicará.
En cuanto a las condiciones para obtener el sello Prime, ahora, éstas se aplican a nivel de producto:
- Entrega: Los productos Prime deben estar disponibles y entregarse dentro del tiempo de entrega especificado e inferior. Los vendedores deberán mantener esta promesa de entrega al menos el 90% del tiempo.
- Seguimiento: El proveedor de servicios logísticos elegido debe proporcionar un servicio de seguimiento.
- Cancelación: Para mantener el sello Prime, se puede cancelar un máximo del 0,5% de todos los pedidos.
- Nuevas métricas de tiempo de entrega: Un producto Prime debe cumplir con ciertos tiempos en el momento de la entrega. Sin embargo, estos se han ajustado de manera que ahora los tiempos de entrega fijos ya no se aplican y, en su lugar, el límite de tiempo de entrega principal se vuelve a calcular cada hora dependiendo del nivel de velocidad de entrega promedio actual.
- Servicio al cliente: El equipo de servicio al cliente de Amazon continuará manejando las consultas de los clientes sobre los pedidos de todos los productos Prime, incluidos los enviados por el propio vendedor.
Estos cambios, explica el medio citado, garantizan una mayor equidad entre los vendedores que utilizan Fulfillment by Amazon para beneficiarse del sello Prime y aquellos retailers que gestionan su logística según el estándar Prime.
Por su lado, desde el punto de vista del cliente, esto cambia el significado del servicio Prime como “una promesa de entrega más o menos firme en dos días” debido a las nuevas condiciones más flexibles. Incluso los tiempos de envío significativamente más largos aún pueden obtener un sello Prime, especialmente en el envío de productos pesados y voluminosos. No obstante, por el momento, la actualización no cambiará las condiciones del Prime.