Amazon muestra las calificaciones de los vendedores en los resultados de búsqueda de productos

Amazon está experimentando con la incorporación de calificaciones de comentarios de vendedores a la página de búsqueda general de su marketplace. Esta información se suma a la habitual que los consumidores ven cuando buscan algo en Amazon como precio, tiempo de envío y calificaciones del producto. Hasta ahora, el cliente tenía que acceder al producto para poder encontrar la calificación del vendedor

Imagen del post de Linkedin

Un portavoz de Amazon confirmó que la empresa está “experimentando con la visualización de calificaciones del vendedor en algunas categorías de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas”. Las calificaciones aparecen debajo de la insignia Prime, e indican en una escala del cero al cinco, siendo cinco la mejor, la calificación promedio del vendedor y la cantidad total de calificaciones que el vendedor ha recibido en los últimos 12 meses.

Esta novedad ya ha empezado a comentarse en las redes sociales. Una consultora de Amazon ha realizado una publicación en LinkedIn para compartir una captura de pantalla de un teléfono móvil de los resultados de la lista de productos para una búsqueda donde se puede observar que aparece la calificación de los vendedores. «Esto significa que, incluso si en el pasado era importante seguir siendo eficiente desde el punto de vista operativo para seguir siendo un vendedor, también sería extremadamente importante seguir siendo relevante para los clientes» afirma en la publicación. Además, añade que con este cambio las marcas tendrán que comenzar a controlar las reseñas y desarrollar estrategias específicas para obtener la mejor calificación posible.

¿En qué se basa Amazon para las calificaciones?

Las reseñas y valoraciones de los clientes se han convertido en un elemento que desempeñan un papel fundamental en el comercio electrónico a la hora de determinar qué productos triunfan o fracasan. De hecho, según una encuesta elaborada por Packlinklos españoles confían en las reseñas (46%) a la hora de escoger un producto, mientras que apenas un 1% de los encuestados reconoce seguir las recomendaciones de los influencers para tomar sus decisiones de compra.

Las reseñas y calificaciones de Amazon funcionan de una manera más compleja que un simple promedio de opiniones. En lugar de eso, el sistema utiliza modelos de aprendizaje automático que toman en cuenta factores como la fecha de la reseña y si fue realizada por un comprador verificado. Esto ayuda a ofrecer una calificación más precisa y confiable para los productos.

A lo largo del tiempo, Amazon ha trabajado para combatir las reseñas fraudulentas, aunque todavía hay dudas sobre cuán frecuentes son las opiniones falsas en los perfiles de vendedores. Por ejemplo, a finales del 2023 empezó a utilizar la Inteligencia Artificial para analizar la reseña o comentario en busca de indicadores de riesgo que ayuden a detectar que esa reseña podría ser fraudulenta

El año pasado, la compañía también empezó a probar una nueva forma de mostrar calificaciones en las páginas de búsqueda: junto a la calificación de estrellas, se indica el porcentaje de reseñas que dieron una puntuación específica, en lugar de solo mostrar el número total de opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.