Amazon lanza una herramienta para ayudar a los vendedores a tener mayor visibilidad y conocimiento de su negocio

Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Account Health Rating (AHR)’, una nueva herramienta que ofrecerá a las empresas que venden en la tienda de Amazon una mayor visibilidad y conocimiento de su negocio. En concreto, tal y como ha informado la compañía, se trata de una métrica que permite a los colaboradores comerciales conocer el estado general de su cuenta en todo momento y cuando ésta puede estar en riesgo. «Estos indicadores permiten anticipar mejor los posibles problemas, garantizando así que el estado de la cuenta sea el adecuado para que puedan centrar su energía en la venta de sus productos y hacer crecer su negocio», han explicado desde Amazon.

Continuamos invirtiendo en herramientas, servicios y soportes poderosos que permiten a nuestra comunidad de socios de ventas construir negocios exitosos vendiendo en nuestra tienda. Estamos constantemente hablando con los vendedores para continuar mejorando la experiencia de venta en la tienda de Amazon. Esto incluye ayudar a nuestros socios de ventas a cumplir con nuestras políticas y garantizar una excelente experiencia del cliente, ha asegurado la compañía.

La herramienta está disponible desde el pasado mes de agosto para los vendedores en las tiendas de Amazon de Estados Unidos y Canadá; y a partir del próximo mes de febrero, según ha anunciado Amazon, estará disponible en Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Polonia, Suecia, Bélgica, Reino Unido y Turquía.

La nueva herramienta responde a los comentarios que Amazon ha recibido por parte de las empresas que venden en la tienda. En primer lugar, en lugar de recibir una lista de infracciones de las políticas de Amazon que podrían conducir a la suspensión de su cuenta, los colaboradores comerciales podrán saber a partir de ahora la situación exacta en la que se encuentra su cuenta, y el nuevo indicador será el factor determinante para la suspensión de la cuenta en función de las infracciones acumuladas. Además, también podrán ver el nivel de gravedad de cada infracción, permitiendo así priorizar las más importantes.

Por último, los colaboradores comerciales también han pedido más soporte relacionado con el estado de su cuenta. Por eso, a partir de ahora podrán ponerse en contacto directo con el equipo de expertos de Amazon dedicado al estado de cuentas sobre cómo poner de nuevo su cuenta a punto. «Nos complace permitir que los vendedores comprendan mejor dónde se encuentra exactamente el estado de su cuenta, prioricen mejor los posibles problemas y se aseguren de que el estado de su cuenta permanezca saludable para que los vendedores puedan concentrar su energía en vender productos increíbles y hacer crecer sus negocios. Esta es una de las muchas ofertas nuevas que estamos implementando para mejorar la experiencia general de los vendedores», ha subrayado la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.