COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon lanza en España el envío gratuito de los productos en preventa y nuevas ventajas para clientes «premium»

0

Los clientes de Amazon España que adquieran un producto en preventa, recibirán el paquete en su domicilio sin ningún coste añadido de envío. La compañía americana informó ayer de esta nueva iniciativa, en un periodo pre-navideño en el que el gigante de internet espera superar su record histórico de ventas en un mismo día (16 de diciembre).

“Con este nuevo servicio, seguimos mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes. Les ofrecemos la posibilidad de encargar sus productos con antelación, se los enviamos gratuitamente y, además, no se los facturamos hasta que salen de nuestro centro logístico”, explica Xavier Garambois, Vicepresidente Amazon EU Retail. “En estos momentos, y con los nuevos lanzamientos, las consolas y los videojuegos son los productos en preventa más solicitados por los clientes de Amazon.es”, añade.

Además de ofrecer el envío gratuito (3-5 días), el servicio de preventa de Amazon permite a los clientes reservar los productos más solicitados y asegurarse de recibirlos en momentos de gran demanda. Con esta opción, los clientes tienen precio mínimo garantizado, ya que si el importe en Amazon.es cambia entre el momento de realizar el pedido y la fecha de lanzamiento, se les cobrará el precio más bajo.

La campaña de navidad es la época de mayor actividad en la compañía. El año pasado, para el centro logístico de España, ubicado en San Fernando de Henares, el día de mayor actividad fue el 26 de diciembre, jornada en la que recibió más de 43.000 pedidos, 4.300 de ellos durante la hora de mayor actividad; una cifra que supone un promedio de 72 productos por minuto. Ese día, salió un camión de las instalaciones de Amazon cada 36 minutos según información de la propia compañía. 

PlayStation 4 y Xbox One, ya en preventa



Entre los productos que se podrán beneficiar de este nuevo servicio están las nuevas generaciones de consolas, que se prevé serán uno de los artículos más vendidos durante la inminente campaña de Navidad. La PlayStation 4 sale a la venta el próximo 29 de noviembre y ya está disponible en preventa por 389,95€ en Amazon.es, mientras que la consola Xbox One se puede reservar ya por 491,98€ a la espera de que salga a la venta el 22 de noviembre.

Los compradores de videojuegos también podrán beneficiarse del envío gratuito si reservan sus juegos favoritos a través de Amazon.es. Need for Speed Rivals para PS3 y Xbox 360 se lanza el 21 de noviembre y ya está disponible en preventa en Amazon.es por 61,55€. La edición aniversario de Gran Turismo 6 para PlayStation 3 saldrá a la venta el 6 de diciembre para todas las plataformas y ya se puede adquirir en Amazon.es por 71,20€.

Más ventajas para los clientes de Amazon Premium

Además de recibir gratis los productos en preventa en Amazon.es, los clientes de Amazon Premium en España tendrán ventajas adicionales. Podrán beneficiarse sin coste adicional del servicio “Entrega el día de Lanzamiento” hasta dos días antes del mismo y, de esta forma, recibir el artículo el mismo día que se pone a la venta. Este servicio está también disponible para los clientes no Premium a un coste de envío de 3,99€.

Algunos de los productos que disponen de esta modalidad son el superset de DVD y Blu-Ray de Gru: Mi Villano Favorito 2 (26,64€) que saldrá a la venta el 20 de noviembre y The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds (37,95€), con fecha de lanzamiento el próximo 22 de noviembre. 

Todos los artículos en preventa disponibles en Amazon.es son fáciles de identificar: están clasificados con el botón “Comprar en preventa”, situado en la esquina superior derecha de la página del producto.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los Fans de Facebook, un target de valor para las grandes marcas

Previous article

¿Cuál es el potencial del pago por móvil?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.